ListarArtículos de revista por tema "University"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2021-03)El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes ... -
Argumentar y explicar en el contexto de la formación universitaria en biología
(Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2012-04)El presente se propone describir habilidades de razonamiento detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de biología, para la identificación de los componentes de un argumento, su producción y valoración. ... -
Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)Este artículo propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una ... -
Los desafíos de la universidad en la sociedad del conocimiento
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-03-05)A lo largo de su historia la Universidad como institución ha logrado superar satisfactoriamente los grandes cambios que se sucedieron. Desde la fundación de la Universidad Nacional de Córdoba en 1613, diferentes crisis ... -
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadoras
(Universidad Antonio Nariño, 2022)Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa, correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ... -
Elaboración de atlas digitales como herramientas del desarrollo territorial
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)Este artículo pretende divulgar lo trabajado en convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y geógrafos del Departamento de Geografía (UNNE). El proyecto se basó en 2 ejes principales: la elaboración de atlas ... -
Los estudiantes en el relato. El movimiento estudiantil correntino de 1969
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017)El presente trabajo indaga sobre las construcciones discursivas en torno a la figura de los estudiantes en el marco de las movilizaciones estudiantiles de 1969 en Corrientes en contra de la privatización de los ... -
La formación docente para las infancias. Un aporte desde las narraciones de formación de graduadas en la universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2020-12-29)Este artículo presenta avances de una investigación cuyo propósito es el estudio de los sentidos sobre la formación docente que distintos protagonistas construyen. Para esta ocasión presentaremos unas lecturas sobre del ... -
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, 2015)El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis ... -
Participación de asesores indígenas en una universidad convencional. Experiencias, sujetos y saberes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2016-12-19)En este artículo propongo presentar avances preliminares de un estudio sobre participación indígena en una universidad convencional, la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), en la que se implementa un programa ... -
La transición a la cultura universitaria en la interpretación y las vivencias de estudiantes de Ciencias de la Educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2012-06-06)Este trabajo informa resultados de una investigación dedicada a examinar la perspectiva de estudiantes de Ciencias de la Educación con un año de permanencia en la carrera, sobre cuestiones relacionadas con la transición ...