Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
El servicio educativo y su distribución en el AMGR
(Universidad Nacional de Formosa, 2016)
El Art. 4 de la Ley Nacional de Educación N° 26206 establece la responsabilidad del Estado, tanto Nacional como Provincial, de proporcionar educación integral, permanente y de calidad para toda la población. Entre los fines ...
Política de tierras y colonización en Chaco entre 1946‐1955 : aproximaciones a las políticas desarrolladas durante el Territorio Nacional del Chaco y la provincia Presidente Perón
(Instituto de Investigaciones Geohistoricas, 2016-04-14)
La colonización del suelo fiscal del Territorio Nacional del Chaco fue un proceso de largo alcance que demando un proceso estratégico por parte del gobierno nacional para ocupar el suelo, para ello se ha llevado la ...
Sequías e inundaciones en la provincia de Formosa durante el período 1967/1993
(Universidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades, 2016-10-14)
El agua es un elemento natural fundamental en el desarrollo fisiológico de todos los seres vivos y en particular para el Hombre quien, además, lo utiliza para realizar la mayoría de las actividades económicas que satisfacen ...
Las ofertas de formación para el trabajo en el sector foresto-industrial para jóvenes de la Provincia de Corrientes (Argentina)
(Universidad de Manizales. Fundación Centro internacional de Educación y Desarrollo Humano. Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, 2016-11-07)
La provincia de Corrientes está ubicada en el nordeste de la República Argentina, donde el sector productivo más dinámico es el forestal. Sin embargo, la provincia se encuentra en una etapa incipiente dentro de las distintas ...
Monseñor Nicolás De Carlo y la Iglesia Católica en la construcción del peronismo chaqueño
(Instituto Investigaciones de Geohistóricas, 2016-04-14)
Monseñor Nicolás De Carlo fue el primer obispo de Resistencia,
ocupaba ese lugar cuando el peronismo accedió al poder en 1946.
Durante esos años, fue uno de los obispos más cercanos al gobierno
con quienes tuvo muchas ...
De una bisabuela que solo habla guaraní a una bisnieta que solo entiende castellano : un ejercicio de reflexividad
(Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Antropología Social, 2016-08-12)
En esta ponencia me propongo reflexionar sobre mi posición de investigadora “nativa” en el marco de una beca de investigación de pre-grado titulada "La transmisión intergeneracional de prácticas comunicativas bilingües en ...
La tierra pública en el Chaco en los inicios del período provincial (1954-1971)
(Instituto de Investigaciones Geohistoricas, 2016-09-28)
De manera similar a los Territorios nacionales que se organizaron
como estados autónomos a partir de la década de 1950 la provincia del
Chaco contaba en el momento de su creación con un inmenso patrimonio
en tierras ...
Estudiantes del 1º año del profesorado y licenciatura en educación inicial : la “experiencia” como posibilidad de resignificación de la concepción de infancia en el trayecto de formación inicial
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Esta comunicación se encuadra en el Proyecto de Investigación “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía”, presentado por el Grupo de estudio sobre perspectivas ...
Historia, política y memoria en el Chaco de 1957 : aproximación a los aportes del partido socialista chaqueño al proyecto constitucional
(Instituto de Investigaciones Geohistoricas, 2016-04-14)
Una Constitución contiene, como documento escrito pero también como ordenamiento pragmático, la estructuración sistemática de las normas jurídicas que fundamentan y organizan los poderes del Estado. No constituye un acto ...
El Chaco y las políticas de desarrollo rural
(Universidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades. Departamento de Geografía, 2016-10-14)
Las últimas tres décadas se han caracterizado por un conjunto mutaciones que han afectado los espacios económicos, sociales y políticos de América latina y particularmente de Argentina. La cuestión rural en nuestro país ...