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Citizen participation in public administration

dc.contributor.advisorSotelo de Andreau, Mirta Gladis
dc.contributor.advisorPérez, Marta García
dc.contributor.authorRey Vázquez, Luis Eduardoes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:47:01Z
dc.date.available2020-06-02T22:47:01Z
dc.date.issued2019es
dc.identifier.citationRey Vázquez, Luis Eduardo, 2019. La participación ciudadana en la administración pública. Tesis doctoral. La Coruña: Universidade da Coruña.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9076
dc.description.abstractEl tema de análisis es el relativo a la participación del ciudadano en la función administrativa, a través de los dos cauces generalmente postulados, a saber, la participación procedimental o tutelada (en el marco del procedimiento administrativo en forma previa al dictado del acto administrativo o reglamento) y la participación orgánica, merced a la incorporación del ciudadano individual o asociado, a través de sus representantes, en un órgano, generalmente colegiado, integrante de la estructura administrativa centralizada o descentralizada, tomando parte así de la expresión de la voluntad estatal. En tal sentido, advertiremos que algo que ya estaba planteado de manera aislada o en alguna regulación comparada, hoy tiende a ser una realidad con carácter general, en virtud de que a través de distintas normas – algunas constitucionales - se garantiza a la persona la participación como un derecho fundamental. Al respecto, veremos cuáles son los 4 distintos mecanismos participativos, y cuáles los más idóneos según el objetivo, marcando que no todos son intercambiables sino que unos son más eficientes que otros a la hora de garantizar una efectiva participación.es
dc.description.abstractThe subject of analysis is on the involvement of citizens in the administrative function through two channels generally postulates, namely, procedural or supervised participation (under the administrative procedure to adjudication or rulemaking) and the organic participation, through the incorporation of the individual or associate citizen, through their representatives, in an organ, usually referee, member of the centralized or decentralized administrative structure, taking part and expression of the state will. In this regard, we notice something that was already raised in isolation or compared to some regulation, today tends to be a reality in general, by virtue of using different standards - some constitutional - the person is guaranteed the participation as a fundamental right. In this regard, we will see what the various participatory mechanisms are, and what the most appropriate depending on the lens marking all are not interchangeable but some are more efficient than others in ensuring effective participation.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent314 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade da Coruñaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectAdministración públicaes
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectGobierno representativoes
dc.titleLa participación ciudadana en la administración públicaes
dc.titleCitizen participation in public administrationen
dc.typeTesis doctorales
dc.description.affiliationFil: Rey Vázquez, Luís Eduardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sotelo de Andreau, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
unne.affiliationFil: Pérez, Marta García. Universidade da Coruña; España.
unne.affiliationFil: Rey Vázquez, Luís Eduardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
unne.description.gradoDoctor en derecho administrativo


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