Mostrar el registro sencillo del ítem

The role of parents in higher education

dc.contributor.authorSaid Rücker, Patricia Beatriz Teresita
dc.date.accessioned2025-10-14T10:28:52Z
dc.date.available2025-10-14T10:28:52Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSaid Rücker, Patricia Beatriz Teresita, 2011. Rol de los progenitores en el acceso a la educación superior. Revista de Investigación Educativa. Murcia: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, vol. 29, no. 1, p. 157-169. E-ISSN 1989-9106.es
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58790
dc.description.abstractLas dificultades de los estudiantes nuevos inscriptos para aprobar la primera asignatura de la Carrera de Medicina generan situaciones problemáticas, que ha llevado a plantear la nece- sidad de estudiar los factores que condicionan dicha aprobación. Entre los condicionantes se podrían encontrar aspectos socio-culturales de los padres que influyen en el desarrollo de sus hijos de diversos modos en el ambiente familiar. Por ello, el propósito del presente estudio fue determinar si la educación y la ocupación de los padres se relacionaban a la aprobación de la asignatura por parte de los estudiantes durante el primer año de sus estudios universitarios. La mayor comprensión de la situación permitirá buscar posibles estrategias tendientes a la resolver la problemática existente en relación al acceso a la universidad.es
dc.description.abstractThe problems faced by Medicine students to pass the first subject of their degree has led us to consider the need to study the factors that may influence this situation. Among these factors, we may find socio cultural features of parents that have an influence on the development of their children in different ways. Thus, the aim of this study was to determine whether the level of education and the occupation of parents were related to passing the first subject during the first year of studies. A deeper understanding of this situation would allow us to seek feasible strategies to solve this difficult situation related to college admission.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 157-169es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógicaes
dc.relation.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/97811es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Investigación Educativa, 2011, vol. 29, no. 1, p. 157-169.es
dc.subjectNivel educativo parentales
dc.subjectOcupación parentales
dc.subjectAprobación de asignaturaes
dc.subjectLevel of education of parentses
dc.subjectParent's occupationes
dc.subjectPassing a subjectes
dc.titleRol de los progenitores en el acceso a la educación superiores
dc.titleThe role of parents in higher educationes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Said Rücker, Patricia Beatriz Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.journal.paisEspañaes
unne.journal.ciudadMurciaes
unne.journal.volume29es
unne.journal.number1es
unne.ISSN-e1989-9106es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess