Aprendizaje del dominio disciplinar en contextos de educación universitaria. La perspectiva «naturalista» del objeto de la documentología
Fecha
2018Autor
Garay Broggi, José Luis
Bar, Aníbal Roque
Bruquetas Correa, Emilia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo comprender los procesos implicados en la transferencia de los conocimientos disciplinares sustanciados en el contexto de educación de la actividad tecnocientífica (Echeverría, 1995), tal como se desenvuelven en la asignatura Criminalística Documentológica I, de la Licenciatura en Criminalística. Para su cumplimiento se realizaron observaciones del desarrollo de las clases de dicha asignatura. Los datos obtenidos dan cuenta de que las estrategias pergeñadas por los docentes se orientan a la «naturalización» del objeto de estudio, y que dicha concepción se sustenta en prácticas exitosas dadas en el contexto de aplicación, donde estos mismos actores se desenvuelven.
Colecciones
- Partes de libros [172]










