Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
Fecha
2019-10Autor
Giménez, Damaris
Sánchez, María Esther
Sotelo García, Joel Osvaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la Ciudad de Resistencia, Provincia
del Chaco, se puede observar el incremento de la demanda de atención en el Servicio de
Guardia y Emergencia, lo que genera que el usuario espere del servicio una respuesta
rápida y satisfactoria para lo que él considera un problema de salud que necesita una
asistencia urgente. Cabe señalar que dicho servicio cuenta con un sistema de triage el
cual funciona las 24 horas, basándose en un modelo de 5 niveles de clasificación según
el nivel de gravedad, buscando brindar la atención adecuada a cada usuario. Por esta
razón, es necesario conocer la percepción que tiene el padre o tutor del paciente acerca
de este sistema y de la clasificación asignada.