Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiris, Cristian Ricardo Abel
dc.date.accessioned2022-08-30T21:09:45Z
dc.date.available2022-08-30T21:09:45Z
dc.date.issued2014-03-26
dc.identifier.citationPiris, Cristian Ricardo Abel, 2014. La CIDIP-VII y la defensa del consumidor americano. Aportes desde la experiencia del MERCOSUR. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 12, p. 78-103. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.012435
dc.identifier.issn1668-6357
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50128
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda la situación del consumidor ante la expansión de los mercados y por ende del consumo, junto con las consecuencias que trae aparejadas esta situación. En ese contexto, se lleva a cabo un análisis de la normativa que podría llegar a ser aplicable en cada ocasión en la que haga falta regular alguna conducta o situación determinada en el continente Americano. Luego, se hace hincapié en la CIDIP VII, siendo que constituye un componente principal de la OEA en el desarrollo del Derecho Internacional Privado en América y cumple un papel muy importante en la codificación y armonización de este derecho en la región.es
dc.description.abstractThis article addresses the situation initially consumer, given the same situation generated by the expansion of markets and therefore consumption, along with the consequences that brings about this situation. In this context carried out an analysis of the regulations that might become applicable in time that make regularly lack any conduct or situation in the American continent.Then, the emphasis in CIDIP VII, being that constitute the main component of the OAS in the development of private international law in America and plays an important role in the codification and harmonization of this law in the region.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 78-103
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicases
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/435
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/rfce.012435
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2014, no. 12, p. 78-103.es
dc.subjectConsumidores
dc.subjectOEAes
dc.subjectCIDIPes
dc.subjectMERCOSURes
dc.subjectConsumeren
dc.subjectOASen
dc.subjectCIDIPen
dc.subjectMERCOSURen
dc.titleLa CIDIP-VII y la defensa del consumidor americano. Aportes desde la experiencia del MERCOSURes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Piris, Cristian Ricardo Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.journal.titleRevista de la Facultad de Ciencias Económicas
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 12
unne.ISSN-e1668-6365


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess