Mostrar el registro sencillo del ítem

Conditions, environment and psychosocial risks of teaching work in Corrientes

dc.contributor.authorArce, Mirian Graciela
dc.date.accessioned2022-08-30T21:09:33Z
dc.date.available2022-08-30T21:09:33Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.citationArce, Mirian Graciela, 2019. Condiciones, medioambiente y riesgos psicosociales del trabajo docente en Corrientes. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, vol. 23, no. 2, p. 91-107. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.2324021
dc.identifier.issn1668-6357
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50080
dc.description.abstractBasado en la creciente importancia que tomaron en las últimas décadas los estudios sobre factores de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y de la incorporación de visiones más actualizadas sobre Condiciones y Medioambiente de Trabajo, con este artículose propone indagar la situación de tales cuestiones en la realidad Argentina a nivel subnacional, focalizando en los docentes de Corrientes. La disquisición se cimenta en el análisis de las encuestas aplicadas al sector, que se realizaron dentro del Proyecto de Investigación sobre Riesgos Psicosociales en el Trabajo que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. El principal objetivo consiste en realizar una interpretación conjugando los datos provenientes de las entrevistas con las posiciones teóricas sobre el tema, a los efectos de describir la manera en que se manifiesta el fenómeno en el sector.es
dc.description.abstractBased on the importance of the factors of Psychosocial Risks at Work and updated views on Work Conditions and Environment, this paper investigates the situation in Argentina at the subnational level, focusing on the teaching sector of Corrientes. The research is based on the analysis of the interviews with teachers, carried out in the Research Project on Psychosocial Risks at Work that is developed in the Faculty of Economic Sciences of the UNNE. The objective is to interpret the interview data with theories on the subject, to describe how the phenomenon manifests itself in this group.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 91-107
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicases
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/4021
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/rfce.2324021
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2019, vol. 23, no. 2, p. 91-107.es
dc.subjectEducationes
dc.subjectRisk factorses
dc.subjectWork environmentes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFactores de riesgoes
dc.subjectAmbiente laborales
dc.titleCondiciones, medioambiente y riesgos psicosociales del trabajo docente en Corrienteses
dc.titleConditions, environment and psychosocial risks of teaching work in Corrientesen
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Arce, Mirian Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
unne.journal.titleRevista de la Facultad de Ciencias Económicas
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.volumevol. 23
unne.journal.numberno. 2
unne.ISSN-e1668-6365


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess