La gestión documental vinculada con alumnos y docentes en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Resistencia (Chaco)
Fecha
2019Autor
Gómez, Gladys Josefina
Aguirre, Rocío Laura
Britez, Natalia Vanesa
Salto, Marcela Nancy
Frasson Martendal, Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como en todas las organizaciones, la gestión documental en las instituciones educativas involucra la generación de documentos como resultado de las tramitaciones administrativas. Desde este contexto, se estudian los procesos de gestión documental vinculados con los alumnos y los docentes en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina), para determinar los flujos informacionales y documentales que operan en las mismas. Se constituye en un estudio exploratorio y descriptivo de los
procesos informacionales vinculados con la gestión de alumnos y la gestión de docentes, por medio de la observación no participante y entrevista al equipo directivo en cinco escuelas primarias, de la ciudad de Resistencia. Se identifican los procesos administrativos, la documentación que generan y el marco normativo, se describen los procesos de gestión documental de alta (ingreso) de alumnos y de docentes. Se concluye que la falta de unificación de criterios y de formas en la aplicación de los instrumentos normativos,
dificulta los procesos administrativos y de gestión documental.