Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorrente, Daniela Andrea
dc.date.accessioned2022-04-19T12:41:21Z
dc.date.available2022-04-19T12:41:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTorrente, Daniela Andrea, 2018. Diseño curricular y extensión: la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 173-182.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33885
dc.description.abstractEl trabajo consiste en una breve descripción de los aspectos tenidos en cuenta durante un proceso de cambio de plan de estudios de la Licenciatura en Economía, carrera de grado que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que incorporó en el nuevo diseño curricular, actividades de extensión obligatorias a ser desarrolladas por los estudiantes. El trabajo realizado por la comisión de cambio curricular tomó en con sideración la normativa vigente y el asesoramiento de profesionales con formación en procesos de cambio curricular, estas cuestiones se sintetizan en el artículo haciendo hincapié y profundizando en el análisis crítico del plan modificado. El nuevo plan ha incorporado un espacio curricular denominado Práctica Profesional Basada en Servicios. Es un espacio de una carga de 54 horas presenciales, cuya definición e incorporación al plan se ha realizado en base a una alternativa cuya definición e implementación costó acordar.es
dc.description.abstractThe paper describes of the aspects considered during a change of study plan of the Bachelor of Economics, university career taught at Northeast National University (Argentine), School of Economics. This career included in the new curricular design, mandatory extensión activities to be played by the students. The work carried out by the curriculum change commission has considered the applied standards and the advice of professionals with experience in curricular change processes, these issues have been exposed in the present article which focuses on the critical analysis of plan that was modified. The new plan has incorporated a curricular space called Professional Practice on Services. It is a space with a load of fifty-four (54) contact hours and whose definítion and incorporation into the plan has been made based on an alternative that was difficult to define and implement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria.es
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3940es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceLa Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 173-182.es
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectAprendizaje en servicioses
dc.subjectPrácticas profesionaleses
dc.subjectCognición situadaes
dc.subjectCurricular designes
dc.subjectService-learninges
dc.subjectProfesional practiceses
dc.subjectSituated cognitiones
dc.titleDiseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economíaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Torrente, Daniela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess