Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKaliniuk, Ángela Teresa
dc.contributor.authorBobadilla, Carolina Sandra Gabriela
dc.contributor.authorObez, Rocío Mariel
dc.contributor.authorGhione, Lucrecia Emilia
dc.contributor.authorNuñez, Gloria Santa
dc.date.accessioned2020-12-13T22:37:53Z
dc.date.available2020-12-13T22:37:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationKaliniuk, Ángela Teresa, et al., 2017. Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad. Aporte de las encuestas en línea. En: 6 ° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa. Salamanca: Colegio Maestro Ávila, p. 456-467.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27619
dc.description.abstractLa comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. La investigación se enmarca, desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo, pretende dar cuenta de la comprensión del conocimiento de los profesores expertos y cómo han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes en el conocimiento profesional docente. En este informe de avance se discurre acerca de la implementación de encuestas en línea, destinadas a “docentes pares”. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de dos unidades académicas, Ciencias Exactas y Humanidades, para aproximarnos a las concepciones y las representaciones que subyacen en sus prácticas evaluativas. Así como también, explicar el impacto que tuvo en la metodología, la implementación de un software, en la etapa de recopilación de datos.es
dc.description.abstractThe communication is part of the research project: "The didactic evaluation in university professors experts of the UNNE" implemented in Academic Units of the Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. The research is framed, from the constructivist interpretive paradigm, in the qualitative approach, aims to give an account of the understanding of the knowledge of the expert teachers and how they have been reframing the evaluation of the learning in the professional teaching knowledge. This progress report discusses the implementation of online surveys aimed at "peer educators". Our interest was to locate and study the professors of two academic units, Ciencias Exactas and Humanidades, in order to approach the conceptions and representations that underlie their evaluative practices. As well, to explaining the impact that had on the methodology, the implementation of a software, at the stage of data collection.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 456-467es
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Maestro Ávilaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectBuenas prácticas evaluativases
dc.subjectDocentes expertoses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEncuestas en líneaes
dc.subjectInvestigación biográfico narrativaes
dc.subjectGood evaluative practiceses
dc.subjectExpert teacherses
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectOnline surveyses
dc.subjectBiographicalnarrative researches
dc.titleLas “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en líneaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Kaliniuk¸ Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.es
unne.affiliationFil: Núñez, Gloria Santa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.es
unne.event.citySalamancaes
unne.event.countryEspañaes
unne.event.title6° Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess