Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Características de las configuraciones laborales del trabajo docente en escuelas medias. Análisis de encuestas a profesores de Chaco y Corrientes
(Universidad Nacional de La Pampa, 2017)
Exponemos resultados parciales de una encuesta aplicada en 2015 a una muestra de docentes chaqueños y correntinos, en el marco de una investigación en curso denominada Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste ...
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente,
las condiciones laborales, la ...
Sentidos y significados otorgados a la participación en la tercera jornada nacional escuela, familias y comunidad desde las voces de las madres y de los profesores en una escuela secundaria de gestión pública en contextos de vulnerabilidad social de la ciudad de Corrientes
(Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)
Nos interesa abordar la problemática de la participación en las prácticas escolares
que se desarrollan en el nivel medio. En esta presentación nos proponemos describir la experiencia y prácticas en la Tercera Jornada ...
Las narrativas biográficas para la comprensión de la vida y el trabajo del profesor de escuela media : análisis sobre las dimensiones y los planos de trabajo metodológico
(Rede de estudos sobre trabalho docente, 2006-11)
El estudio que llevamos adelante un grupo de docentes–investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste asume como problemática de investigación al profesor en la dimensión real y concreta de su trabajo cotidiano y a ...
Una mirada sobre la propia formación : el aporte de la pedagogía en el último año del profesorado en Ciencias de la Educación (FH, UNNE)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-11-24)
Nuestra cátedra ha participado en el Encuentro Nacional de Cátedras de Pedagogía en dos oportunidades: el VII Encuentro realizado en la Universidad Nacional de Rosario en 2009 y el IX Encuentro en la Universidad Nacional ...
Formatos pedagógicos innovadores en una escuela pública de gestión social
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Esta ponencia se enmarca en una beca de iniciación en la
investigación, otorgada por la Universidad Nacional del
Nordeste (UNNE), cuyo anclaje empírico se sitúa en la
provincia del Chaco (Res. N° 649/15 CS).
Identidad profesional de docentes secundarios. Algunos elementos constitutivos en los inicios de sus carreras para entender mejor cómo y por qué trabajan
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2008-12)
En esta ponencia desarrollamos un conjunto de reflexiones respecto de una de las problemáticas que abordamos en nuestras investigaciones referidas al trabajo del profesor de enseñanza media: la cuestión de cómo los sujetos ...
Sentidos y relaciones de la escuela secundaria y del trabajo de los profesores desde la óptica de las familias. El caso de una institución educativa de modalidad agrotécnica en el contexto rural del interior de la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En esta presentación nos proponemos compartir los resultados finales de un proyecto de investigación en torno a la problemática escuela media y del trabajo docente desde las perspectivas de las familias. En la línea en que ...
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016)
La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación
Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar ...