Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 161
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgradoLearn and evaluate in virtuality : pedagogical experience of the professors of the Universidad Nacional del Nordeste, in a postgrade course
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2021-03)
El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes ...
La singular relación yo-tu como supuesto de la experiencia hermenéuticaThe singular me-you relationship as an assumption of the hermeneutic experience
(Artemis, 2021)
El objeto del trabajo consiste en
indagar, reflexionar y precisar los supuestos
relevantes de la experiencia hermenéutica
desde el enfoque filosófico gadameriano.
Según su autor, tanto la experiencia del yotu,
como ...
Teología de la liberación : influencias, características y las tensiones con el Vaticano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía, 2021-09-10)
Evolución, distribución, difusión y caracterización de la población afectada por COVID-19 en el área metropolitana del Gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
En diciembre del año 2019, veintisiete casos de neumonía provocados por causa no conocida
fueron identificados en la provincia de Hubei, República Popular de China. El agente causal fue
identificado por el Centro de ...
Lineamientos estructurales y geoformas en el curso medio del Río Salado, Resistencia - ChacoStructural guidelines and geoforms in the middle course of the Salado River, Resistencia - Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, 2021-10)
En el tramo medio del río Salado, que se encuentra a unos 12 km hacia el sur de la ciudad Resistencia de la provincia del Chaco, se advierte un cambio brusco en el sentido del escurrimiento de este fluvio. La hipótesis que ...
Elipsis y adición de secuencias en el romancero
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2021-08-19)
Las observaciones de Menéndez Pidal sobre el romancero son el punto de partida fundamental de la casi totalidad de las investigaciones que, posteriores a la suya, se ocupan de este tipo de textos. Las que se emprenden desde ...
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
(Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del
plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil.
En ...
Tensiones y disputas patrimoniales y simbólicas en las márgenes del Imperio español : mediaciones de la corona y visibilización de las mujeres en la Corrientes tardo-colonial
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2021)
Desde el comienzo de la Modernidad (a fines del siglo X V), las sociedades europeas fueron experimentando considerables mudanzas, que se observan, en las maneras de ser hombre o mujer, en la noción de familia y en las ...
El Chaco como experiencia institucional, artística e intercultural en la producción de Grete Stern
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano, 2021)
En 1958 Grete Stern arribó a la provincia del Chaco a partir de un contrato con la recién creada Universidad Nacional del Nordeste. Como otros profesores, artistas e investigadores convocados desde distintos ámbitos del ...
Organización del tiempo y del espacio en el jardín maternal y de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
Pensar en la organización de una institución infantil implica considerar la distribución del
tiempo, de los espacios y agrupamientos, y más aún cuando, como proponen las leyes de
educación, debemos tener en cuenta la ...