Listar Facultad de Humanidades por autor "Acuña Zenoff, Maia Milena"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadoras
Acuña Zenoff, Maia Milena; Pellegrini, Ludmila Magalí; Nuñez, Claudio (Universidad Antonio Nariño, 2022)Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa, correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ... -
Educar en la Universidad. Experiencias alternativas en los bordes
Nuñez, Claudio; Pellegrini, Ludmila Magalí; Acuña Zenoff, Maia Milena (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2018)En este trabajo presentamos la experiencia de la asignatura Seminario de la Realidad Educativa del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, que se desarrolla en la Facultad de Humanidades de la UNNE y ... -
La escuela multifacética : hacer docencia en alianza con la comunidad. Un estudio en una escuela del interior de la Provincia del Chaco
Acuña Zenoff, Maia Milena; Grinberg, Silvia Mariela (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-06-10)En este artículo procuramos abordar los modos de “hacer docencia” en una escuela del interior de la provincia del Chaco que, con el tiempo, se convirtió en un espacio multifacético, teniendo que poner en marcha nuevas ... -
La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
Delgado, Patricia Malena; Amud, Cinthia Denise; Acuña Zenoff, Maia Milena; Jara, Johanna Malena (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015)Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de ... -
Formatos pedagógicos innovadores en una escuela pública de gestión social
Acuña Zenoff, Maia Milena; Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Esta ponencia se enmarca en una beca de iniciación en la investigación, otorgada por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuyo anclaje empírico se sitúa en la provincia del Chaco (Res. N° 649/15 CS).