Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estética y ética de la imagen del otro : miradas compartidas sobre fotografías de indígenas del Chaco
(Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Estética, 2009-11)
El artículo propone un análisis de un conjunto de fotografías históricas del indígena del Chaco argentino a partir de un cruce de miradas del investigador y de las comunidades indígenas actuales. Ello supone la necesidad ...
Fotointerpretación geomorfológica e hidrográfica de detalle aplicada al manejo de recursos hídrico : provincias de Corrientes y Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2007-05-18)
La presentación en este foro, ámbito donde se exponen y detallan los avances en el uso de los nuevos recur-sos en cuanto a técnicas de cartografía automatizada, tiene el objetivo de mostrar el modo en que, con me-dios ...
La labor social de los clubes en la provincia del Chaco y la participación ciudadana
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2019)
Las instituciones deportivas realizan actividades y un trabajo social de suma relevancia en
la construcción ciudadana, y para comprender los distintos escenarios que propiciaron la
permanencia en el medio, su debilitamiento, ...
Variaciones en los modos de representación del espacio público de la ciudad de Corrientes en publicaciones de facebook
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2018-09-26)
¿Cuáles son los lugares que eligen capturar las personas para publicarlo en facebook? ¿Qué nos aportan estas imágenes? ¿Qué representan? ¿Cómo varían sus modos de representación?. El trabajo recoge los resultados de una ...
Fotografía chaqueña : puesta en valor y análisis de las colecciones Simoni, Boschetti y Raota
(Consejo Federal de Inversiones, 2012)
Desde su invención en 1839, la fotografía se ha ido
involucrando de modo cada vez más frecuente en
la vida cotidiana de la sociedad, y más aún en el
mundo contemporáneo. A través de sus más diversos
contenidos, nos ...