Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La implementación del seminario integrador en la asignatura modelos y simulación
(Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2011-06)
Este trabajo describe una instancia de evaluación representada por un seminario
integrador, y los resultados obtenidos en su implementación en la cohorte 2009, en
una asignatura de matemática aplicada. Su propósito es ...
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en ...
Gestión del conocimiento y sistemas informáticos. Una propuesta para las organizaciones del siglo XXI
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La compleja sociedad del conocimiento
brinda un espacio desde el cual se pueden
diseñar, implementar y auditar procesos de
gestión de la información para propiciar la
administración del conocimiento
organizacional ...
Diseño de un entorno colaborativo. Una aplicación para apoyar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la teoría de colas
(Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, 2016-06)
El trabajo aborda el desarrollo de un módulo que forma parte de un entorno colaborativo orientado a complementar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la Teoría de Colas, fortaleciendo las vinculaciones ...
Diagnóstico de gestión del conocimiento en una organización pública
(Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, 2017)
Este trabajo tiene como propósito aplicar conceptos de Gestión de
Conocimiento en un área de sistemas de una organización pública. Para ello se requirió: comprender un modelo de conocimiento, diagnosticar el nivel de la ...
Generación de muestras artificiales de variables aleatorias continuas aplicando métodos especiales
(Universidad de los Andes. Centro de Investigación y Formación en Educación, 2013)
Se describe una librería de métodos especiales para la generación
de muestras artificiales de variables aleatorias con distribuciones de
probabilidad continuas, programada en Octave. Este producto se
encuentra ...
Teoría de colas : propuesta de un simulador didácticoQueuing theory : proposal of a didactic simulator
(Corporación Educativa SER, 2017-11)
Los simuladores de abstracciones de problemas reales son uno de los usos de las TIC en educación.
El estudio de modelos basados en la Teoría de Colas radica en generar respuestas para optimizar el
tiempo de espera ante ...