Política estatal en torno a la tierra pública del Chaco (1943-1950)
Cargando...
Fecha
Authors
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto de cultura
Resumen
La colonización del suelo entre 1907 y 1950 se caracterizo por tener al Estado como promotor de los asentamientos mediante colonias y pueblos fiscales. El proceso de ocupación se produjo de forma acelerada tras la oferta de tierras y el estímulo de cultivar un producto sustentable y necesario para el mercado externo e interno como el algodón. El objetivo de nuestro trabajo es realizar una crónica sobre la políticas de tierras llevadas adelante desde 1943 hasta la provincialización del Chaco, analizando el papel de los organismos nacionales, los funcionarios locales, buscando poder determinar si existió un plan de gobierno, o una política pública que tendiera el objetivo de lograr solucionar los problemas del mundo agrario chaqueño, como consecuencia de la numerosa ocupación espontánea.
Descripción
Palabras clave
Citación
Almirón, Adrián Alejandro, 2013. Política estatal en torno a la tierra pública del Chaco (1943-1950). Revista Junta de Estudios Históricos del Chaco. Resistencia: Instituto de cultura, no. 6, p. 10-24. ISSN 1851-183X.
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess

