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Prediction of the academic performance of freshmen at the FACENA (UNNE) based on their socio-educational characteristics

dc.contributor.authorPorcel, Eduardo Adolfo
dc.contributor.authorDapozo, Gladys Noemí
dc.contributor.authorLópez, María Victoria
dc.date.accessioned2024-03-05T11:04:18Z
dc.date.available2024-03-05T11:04:18Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPorcel, Eduardo Adolfo, Dapozo, Gladys Noemí y López,María Victoria, 2010. Predicción del rendimiento académico de alumnos de primer año de la FACENA (UNNE) en función de su caracterización socioeducativa. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Ensenada: Universidad Autónoma de Baja California, vol. 12, no. 2, p. 2-21. E-ISSN 1607-4041.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53086
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la relación del rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA-UNNE) en Corrientes, Argentina, durante el primer año de carrera con las características socioeducativas de los mismos. El rendimiento fue medido por la aprobación de los exámenes parciales o finales de la primera materia de Matemática que los alumnos cursan. Se ajustó un modelo de regresión logística binaria, el cual clasificó adecuadamente el 75% de los datos. Entre las variables más relevantes para explicar el rendimiento académico se encuentran el título secundario obtenido, la carrera elegida y el nivel educacional alcanzado por la madre.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the academic performance of students entering the School of Natural Sciences and Surveying, National University of the Northeast (FACENA-UNNE, its Spanish acronym) in Corrientes, Argentina, during their first year, in relation to their socio- educational characteristics. Performance was measured by whether or not they passed the partial or final exams of the first mathematics course that students take. A binary logistic regression model was adjusted, which properly classified 75% of the data. Among the most important variables for explaining academic performance is obtaining the high school diploma, the major chosen, and the educational level attained by the student’s mother.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 2-21es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes
dc.relation.urihttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15515989007es
dc.relation.urihttps://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v12n2/v12n2a7.pdfes
dc.relation.urihttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/264/427es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa, 2010, vol. 12, no. 2, p. 2-21.es
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes de primer ingresoes
dc.subjectRegresión logísticaes
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectCollege freshmenes
dc.subjectRegression statisticales
dc.titlePredicción del rendimiento académico de alumnos de primer año de la FACENA (UNNE) en función de su caracterización socioeducativaes
dc.titlePrediction of the academic performance of freshmen at the FACENA (UNNE) based on their socio-educational characteristicses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: López, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.journal.paisMéxicoes
unne.journal.ciudadEnsenadaes
unne.journal.volume12es
unne.journal.number2es
unne.ISSN-e1607-4041es


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