¿Cómo subir mi producción en RIUNNE?

Los autores podrán depositar únicamente documentos de su autoría y podrán asignar períodos de embargo a sus trabajos, en un plazo no superior a seis meses para las áreas de tecnologías y biociencias y de doce meses para las áreas de ciencias sociales y humanidades, desde el momento de su publicación, en algunos casos será contemplados períodos más largos previa justificación. El control de calidad, validación y autenticidad de los contenidos del documento será responsabilidad exclusiva de los autores. RIUNNE no es ni autor ni editor de las obras depositadas.

Procedimientos para el depósito

Modalidad Autoarchivo: Esta modalidad requiere que el autor esté registrado en RIUNNE y su filiación a la Universidad Nacional del Nordeste haya sido validada por el equipo técnico del repositorio. Los miembros de la comunidad UNNE (investigadores, docentes, alumnos, entre otros, una vez registrados, reciben los permisos necesarios para quep puedan realizar el auto-depósito de sus producciones en el repositorio. En este caso, el autor deberá seguir los pasos establecidos para la descripción del recurso, completando un formulario con datos mínimos de descripción (título, autor/es, año y otros). Deberá adjuntar el archivo correspondiente a la obra, en su versión final y en el formato más idoneo para su utilización. Una vez completada la carga, se le informará al autor que su obra ha sido asignada a la fase de revisión por parte del equipo técnico del RIUNNE para su posterior publicación

Modalidad Depósito delegado: el autor presenta personalmente su obra en nuestras oficinas o bien envía su producción vía correo electrónico (repositorio@unne.edu.ar). Deberá adjuntar el correspondiente formulario de autorización para el deposito de o las obras debidamente completado por el autor para publicar, reproducir, difundir o poner el contenido a disposición del público en formato electrónico en RIUNNE. La carga del registro bajo esta modalidad, la realiza el equipo técnico del repositorio y el autor es notificado una vez que su obra ya se encuentra depositada.

En todos los casos, corresponde al RIUNNE las tareas de revisión, descripción normalizada, curación y publicación o veto de las obras. Solamente se vetarán los trabajos que no cumplan con las condiciones mínimas establecidas en las políticas de contenidos del repositorio y del sistema nacional de repositorios digitales.

Las publicaciones científicas deberán ser auto-archivadas, o entregadas para el depósito delegado, inmediatamente después de su publicación, aceptación para su publicación o aprobación por la instancia de evaluación correspondiente.

Las publicaciones y documentos en general, debe ser auto-archivadas o entregados para el depósito delegado, a partir que el autor considere que el trabajo está finalizado y listo para dar a conocer.

Períodos de embargo

Cualquier período de embargo se aplciará al acceso y no al depósito. En el caso de artículos de revistas o libros que no permitan el acceso abierto, el depósito también se debe hacer, pero será de acceso restringido.

El embargo será un bloqueo temporal durante el cual el contenido de una obra se mantiene oculto e inaccesible. Sin embargo los metadatos podrán ser de acceso abierto salvo excepciones ocacionales.

Asimismo, los autores como propietarios de los derechos morales de las obras depositadas asumen toda responsabilidad ante infracciones a la ley de propiedad intelectual. El RIUNNE se comprometerá a quitar una obra de circulación ante una demanda de violación de derechos de propiedad intelectual. De ser necesario el autor podrá subir una versión actualizada de una obra propia para usar como reemplazo o complemetno de la previamente depositada.

La validez y autenticidad del contenido de las presentaciones es responsabilidad exclusiva del depositante.