Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Libro de actas : II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura., 2022)
Actas de las Segundas Jornadas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC 2022), 18, 19 y 20 de agosto de 2.022,
Corrientes, Argentina. Estas jornadas, propiciadas por la Iniciativa Program.AR de la Fundación ...
Indicadores ácido-base de laboratorio en entorno virtual
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018)
En este trabajo se presenta una propuesta para enseñar el tema indicadores ácido-base en el Ciclo Orientado de la educación secundaria usando como recurso didáctico el laboratorio virtual. Es una propuesta que aporta el ...
Diseñando actividades de física y química de secundaria con simulaciones
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2017)
En el siglo XXI las clases de física y química deben adaptarse a la sociedad de la información y a la cultura digital. Dentro de los recursos TIC para clases de ciencias, las simulaciones interactivas de fenómenos físicos ...
Resolviendo problemas de Física con simulaciones : un ejemplo para el ciclo básico de la educación secundaria
(EUDENE, 2015-06-12)
En este trabajo se presenta un ejemplo de secuencias didácticas para la enseñanza de la física usando simulaciones libres on line, adecuadas al ciclo básico de la educación secundaria. La misma fue diseñada en el marco de ...
Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia
(Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, 2011-10)
La innovación pedagógica comenzó a implementarse en la asignatura Didáctica de la
Biología y Práctica de Residencia (del Profesorado en Biología) desde el año 2002. Dos
objetivos orientan esta propuesta: 1) Que los alumnos ...
Las TIC en la formación inicial docente de un profesorado de física
(Universidad de Santiago de Chile, 2014)
Actualmente escuchamos decir “vivimos en la sociedad de la información”, y ello es
así porque el mundo que nos rodea está saturado de información a la que se puede
acceder por distintos medios. “Los medios de comunicación ...
Formación docente para incorporar la programación en las escuelas
(Universitat Oberta de Catalunya, 2018-07)
La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver muchos de
los desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el ...
Simulaciones para aprender física en el ciclo básico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-06)
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de Becas de Estímulo a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la FaCENA, donde el plan de trabajo propuesto tiene como finalidad diseñar secuencias didácticas ...
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
(Universidad de las Tunas, 2017-04-08)
En este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on ...