Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Responsabilidad social de la UNNE. Primero las necesidades comunitarias
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
En el caso de la universidad pública argentina, la responsabilidad social es uno de los ejes insoslayables de la Reforma Universitaria de 1918 cuyos valores se hacen necesarios ampliar y actualizar respecto de las exigencias ...
Materiales multimediales, una alternativa para el mejoramiento de la calidad educativaMultimedia materials, an alternative to improve the quality of education abstract
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
La calidad es un problema transversal del sistema educativo, habiéndose observado indicadores no taxativos del deterioro relacionados con alumnos, tales como: la masividad de las aulas, la falta de voluntad y el bajo ...
Experiencias innovadoras de aprendizaje para la producción científica mediante tutorías individuales en entornos grupalesInnovative experience the learning to scientific production through an individual tutelage an environmental group
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
El objeto de esta presentación es la experiencia innovadora de aprendizaje imple -
mentada por la Cátedra Metodología de la investigación, que denominamos Tutorías individuales en entornos grupales respecto de los planes ...
Análisis de la eficiencia de las empresas lecheras de CorrientesAnalysis of the efficiency of the dairy companies in the province of Corrientes
(Universidad de Valladolid, 2011)
El objeto de estudio del presente trabajo ha sido la eficiencia de una empresa lechera de la provincia de Corrientes en Argentina. Como objetivo general nos propusimos determinar los factores que influyen en la eficiencia ...
Innovación en el dictado de clases en la asignatura Matemática IInnovation in the issuance of classes in the subject Matemática I
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
Este trabajo describe la experiencia realizada a partir del año 2009 en la Facultad de
Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, en la asignatura Matemática I, materia del primer cuatrimestre de primer ...
Ecuaciones estructurales, una técnica estadística para formular y contrastar modelos de relaciones causa-efectoStructural equations : a statistical technique for formulating and testing models of cause-effect relations
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
Al pretender explicar un determinado fenómeno, con frecuencia algunas de las variables consideradas como posibles predictoras de la respuesta de interés pueden ser reflejo de un constructo o factor subyacente. Esta complejidad ...
Revisión jurisprudencial acerca de la responsabilidad de las empresas concesionarias de rutas frente al usuario
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
El presente artículo se enmarca en la perspectiva de una revisión de la concepción jurisprudencial argentina acerca de la responsabilidad derivada de los accidentes ocurridos en rutas concesionadas, desde la aplicación de ...
Chaco : crecimiento económico y la Ley de Okun
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
El presente trabajo se propuso, como objetivos principales, describir la senda de crecimiento del PGB de la provincia del Chaco junto con sus componentes, sondear la evolución de la tasa de desempleo y la tasa de empleo ...
Creación de un grupo articulado de teoría y prácticos en la cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNEGroup of theory and practical in the professorship Macroeconomics I Faculty of Economics UNNE, its creation
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
La innovación descripta consiste en la instrumentación de un grupo teórico práctico en uno de los 12 grupos en los que se dictan las comisiones de prácticos en la
cátedra Macroeconomía I, de la Facultad de Ciencias ...
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del MarketingSimulator : a tool for learning support for Marketing
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias
Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores ...