• Caracterización de las inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes universitarios 

      Closas, Antonio Humberto; Estigarribia Bieber, María Laura; Rohde, Gricela Alicia; De Castro, Idalia Gabriela; Dusicka, María Alicia (Universidad Santo Tomás, 2017-12)
      El rendimiento académico, un fenómeno multicausal, constituye la manifestación formal y expresa del grado de aprendizaje del alumno. Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard ...
    • Modelización estadística de los resultados educativos en función de las inteligencias múltiples 

      Closas, Antonio Humberto; Rohde, Gricela Alicia; Estigarribia Bieber, María Laura; De Castro, Idalia Gabriela; Dusicka, María Alicia (Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)
      Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard Gardner; recuperando la riqueza de su enfoque multidimensional y sus posibles proyecciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene ...
    • Modelo logístico explicativo de las relaciones entre autoconcepto y rendimiento académico 

      Closas, Antonio Humberto; Franchini, Noelia Beatriz; Kuc, Luciana Cynthia; Dusicka, María Alicia; Hisgen, Carlos Matías (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-10-24)
      El rendimiento académico representa un fenómeno multidimensional, que es posible abordarlo tomando en cuenta distintos factores, sus vinculaciones y las implicancias que en él pueden tener. En este contexto, el objetivo ...