La comunicación eficaz como desafío estratégico de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes
Resumen
El presente informe final da cuenta de la implementación del proyecto de intervención en comunicación desarrollado entre los años 2014 y 2021 conjuntamente con la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (APFFC), con la finalidad de contribuir a la mejora de los procesos de comunicación y, de ese modo, al fortalecimiento organizacional para el logro de los objetivos de la entidad.
Este trabajo, recupera aportes de la Escuela Crítica Latinoamericana y la comunicación, la Comunicación/Desarrollo y la Comunicación para el Cambio Social. Todos ellos ponen la mirada en los procesos comunicacionales más que en los productos y en los sujetos participantes en la construcción de sentidos.
Las líneas de acción estuvieron centradas la realización de talleres y la producción de piezas comunicacionales a través de las cuales se logró contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia de la comunicación para el funcionamiento interno de la organización y para el posicionamiento de la APFFC como actor social. Además, se afianzó la noción de que cada feriante es un comunicador del sector y que, como tal, vocero de los aportes que realiza el espacio a la economía social y a la soberanía alimentaria.










