Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El cuerpo inclasificable. Inteligibilidad de mujeres trans/travestis en la serie documental ‘tacos altos en el barro’The unclassifiable body. Intelligibility of trans/transvestites women in the documentary series ‘tacos altos en el barro’
(Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019-05-01)
En este trabajo se analizarán las representaciones de mujeres trans/travestis en la serie documental Tacos altos en el
barro (2012) de Rolando Pardo. La misma narra las historias de Wanda, Killy, Paloma, Daiana, Paola y ...
Reconfiguración de representaciones y descentramientos de la mirada
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2016-06)
Este artículo aborda la reconfiguración de representaciones identitarias y los descentramientos de la mirada en fotografías contemporáneas. La reflexión se focaliza en imágenes de la festividad del gaucho Antonio Gil, una ...
Configuraciones de la nación argentina en la imagen del santo popular Gaucho Antonio Gil
(Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia, 2016-06)
Este trabajo aborda la construcción de representaciones identitarias de la nación que entrama la imagen del santo popular argentino Gaucho Antonio Gil. Esta figura se configuró en el imaginario nacional como uno de los ...
El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino
(Universidad Nacional de Rosario, 2013-04)
Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película ?Gauchito Gil, la sangre inocente? (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También ...
Representaciones sobre las categorías “murga” y “murga artística” en los carnavales de Puerto Tirol (Chaco)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura., 2018-10)
Las murgas constituyen una práctica cultural e identitaria de la localidad de Puerto Tirol. Dicha práctica comenzó a desarrollarse en 1999 a partir de la conformación de la primera agrupación “Intrusos de la Noche” y en ...