Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La formación universitaria en la producción y gestión social del hábitat en contexto de pandemia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020)
En este estudio se analizan y justifican las estrategias pedagógicas adoptadas por la cátedra de Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, en el abordaje de la problemática del Hábitat Social. Se considera su complejidad ...
Estrategias virtuales implementadas para la gestión de la enseñanza en cátedras del ciclo profesional FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El trabajo plantea las preocupaciones emanadas al realizar la tarea docente en tiempos de aislamiento social devenido de la emergencia sanitaria Impuesta por la propagación de la COVID-19, y las primeras medidas llevadas ...
Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-12-28)
El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo ...
Experiencia de adecuación a la modalidad virtual en el marco de la COVID-19 : trabajo final de carrera de Arquitectura de la Unidad Pedagógica B
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
Este trabajo tiene por objetivo sistematizar la práctica docente de la asignatura Trabajo Final de Carrera de Arquitectura de la UPB de la FAU-UNNE realizada ante la situación de aislamiento preventivo obligatorio decretado ...
Pedagogía en tiempo de pandemia con TIC : actividades del taller de arquitectura I-UPB durante el primer cuatrimestre de 2020
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
Las instituciones y las personas que nos dedicamos a la educación nos vimos forzadas a continuar la labor pedagógica; pasar de lo presencial a la virtualidad como herramienta esencial para hacerlo posible. En este contexto, ...
Taller virtual de arquitectura “Red Norte Grande” : investigación-enseñanza-aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-11-23)
La visión del presente artículo de investigación apunta a describir un proceso de investigación-enseñanza-aprendizaje que desde el año 2009 se lleva adelante por equipos de docentes-investigadores de facultades de Arquitectura ...
Desafíos de la extensión universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismos de la UNNE, frente a la emergencia sanitaria por COVID-19
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
En el marco de emergencia sanitaria decretada en el mes de marzo del año 2020 por la Presidencia de la Nación, se adoptaron medidas de prevención en todo el territorio argentino, entre ellas el aislamiento social preventivo ...
Reflexión y análisis prospectivo de la aceleración de la virtualidad en la enseñanza aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
La visión del presente artículo de Investigación apunta a generar una reflexión crítica sobre el Impacto de la creciente aceleración de la virtualidad y las tendencias que se avizoran en la formación de los futuros arquitectos ...