Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Asignatura arquitectura V, FAU-UNNE. Rendimiento académico de los cursantes del ciclo lectivo 2013
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
Se expone sintéticamente el rendimiento académico de los alumnos cursantes de la asignatura Arquitectura V de la carrera de Arquitectura de la FAU-UNNE. El trabajo resulta un insumo básico de interés para el proyecto de ...
Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del ...
Perspectiva integral de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación y aire acondicionado. Propuesta alternativa con energías limpias
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se evalúa, desde la aplicación como herramienta metodológica, la incorporación de las energías renovables y otras nuevas tecnologías en proyectos de iluminación y acondicionamiento del aire. Se analiza información obtenida ...
Sistema BIM y gráfica digital en la FAU-UNNE. Conocimientos previos de los estudiantes de primer año
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Dentro del marco de una beca de investigación de pregrado (Becas EVC-CIN) desarrollado dentro del Proyecto de Investigación PI C006, "Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura ...
Articulaciones ciudad-río en el diseño urbano. Contribuciones de la enseñanza para el hábitat sustentable
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El diseño de la forma como sistema desde una visión holista genera diferentes resultados frente a un problema, teniendo como común denominador la "legibilidad" del conjunto, una estructura espacial clara y singular, que ...
Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la gestión de la vivienda popular
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Este trabajo tiene por objeto determinar y comprender los obstáculos epistemológicos que se presentaron en el proceso de aprendizaje en la asignatura Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, durante el cursado ...
Hacia un aprendizaje del taller de manera diferente. Vinculación con las TIC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
Se pretende comunicar una experiencia para vincular al taller de Arquitectura V con las TIC, comprendiendo las posibilidades pedagógicas de producción y el diseño de materiales didácticos.
En el marco de la modalidad ...
Atravesados por la tecnología : innovar para aprender
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se pretende comunicar una experiencia que vincula el taller de Arquitectura V-UPB con las TIC, en el marco de la modalidad pedagógica de la cátedra, que invalida la comunicación vertical y autoritaria, unidireccional, y ...
Introducción de la dimensión ambiental en el taller de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10)
El trabajo se propone explicitar las experiencias realizadas de introducción de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la arquitectura del taller II de la FAU - UNNE, ante la necesidad de adecuar ...
Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ...