• Sobre RIUNNE
    • Acceso Abierto
    • Cómo Depositar
    • Propiedad Intelectual
    • Preguntas frecuentes
  • Sobre RIUNNE
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Propiedad Intelectual
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
Buscar 
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Buscar
  •  RIUNNE
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Artículos de revista
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RIUNNE
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias

Mi cuenta

Acceder
Registro

Descubre

Autor
Lancelle Scocco, Anna (3)
Barrios D'Ambra, Marcelo (2)
Fogar, Sandra R. (2)
Gallipoliti, Virginia Angélica (2)
Kordylas, José A. (2)
Paris, Walter (2)
Russo, Gabriela (2)
Zurlo, Hugo Daniel (2)
Alías, Herminia María (1)
Balangero, Carolina N. (1)
... más
Materia
Enseñanza (23)
Aprendizaje (6)
Historia (4)
Filosofía (3)
Virtualidad (3)
Estrategias didácticas (2)
Morfología (2)
Paisaje (2)
Taller (2)
Acompañamiento a los estudiantes (1)
... más
Fecha
2020 - 2021 (5)
2010 - 2019 (16)
2009 - 2009 (2)
Has File(s)
true (22)
false (1)

Links de interés

Biblioteca Electrónica de Ciencia y TecnologíaDacytarPortal de Revistas UNNE

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 23

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Asignatura arquitectura V, FAU-UNNE. Rendimiento académico de los cursantes del ciclo lectivo 2013 

Kordylas, José A. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
Se expone sintéticamente el rendimiento académico de los alumnos cursantes de la asignatura Arquitectura V de la carrera de Arquitectura de la FAU-UNNE. El trabajo resulta un insumo básico de interés para el proyecto de ...
Thumbnail

Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache 

Fogar, Sandra R. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del ...
Thumbnail

Perspectiva integral de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación y aire acondicionado. Propuesta alternativa con energías limpias 

Gallipoliti, Virginia Angélica; Zurlo, Hugo Daniel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se evalúa, desde la aplicación como herramienta metodológica, la incorporación de las energías renovables y otras nuevas tecnologías en proyectos de iluminación y acondicionamiento del aire. Se analiza información obtenida ...
Thumbnail

Sistema BIM y gráfica digital en la FAU-UNNE. Conocimientos previos de los estudiantes de primer año 

Quarin, Aylen Nerea; Bianchi, Alejandra Silvina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Dentro del marco de una beca de investigación de pregrado (Becas EVC-CIN) desarrollado dentro del Proyecto de Investigación PI C006, "Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura ...
Thumbnail

Articulaciones ciudad-río en el diseño urbano. Contribuciones de la enseñanza para el hábitat sustentable 

Pérez, Malena; Roibón, María José; Mahave, Alberto Patricio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El diseño de la forma como sistema desde una visión holista genera diferentes resultados frente a un problema, teniendo como común denominador la "legibilidad" del conjunto, una estructura espacial clara y singular, que ...
Thumbnail

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la gestión de la vivienda popular 

Giró, Marta; Franco, Rafael; Pelli, María Bernabela; Pace, Elizabeth; Campos, Mariana; Depettris, Noel; Sarmiento, María Belén; Bordón, Silvina; Helman, Sabrina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Este trabajo tiene por objeto determinar y comprender los obstáculos epistemológicos que se presentaron en el proceso de aprendizaje en la asignatura Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, durante el cursado ...
Thumbnail

Hacia un aprendizaje del taller de manera diferente. Vinculación con las TIC 

Russo, Gabriela; Capretini, Raúl; Terenghi, Claudia; Paris, Walter (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
Se pretende comunicar una experiencia para vincular al taller de Arquitectura V con las TIC, comprendiendo las posibilidades pedagógicas de producción y el diseño de materiales didácticos. En el marco de la modalidad ...
Thumbnail

Atravesados por la tecnología : innovar para aprender 

Russo, Gabriela; Paris, Walter; Palomino, María Fernanda; Choewski, Waldemar (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se pretende comunicar una experiencia que vincula el taller de Arquitectura V-UPB con las TIC, en el marco de la modalidad pedagógica de la cátedra, que invalida la comunicación vertical y autoritaria, unidireccional, y ...
Thumbnail

Introducción de la dimensión ambiental en el taller de arquitectura 

Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo; Torres, Gabriela Liliana; Bennato, Aníbal (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10)
El trabajo se propone explicitar las experiencias realizadas de introducción de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la arquitectura del taller II de la FAU - UNNE, ante la necesidad de adecuar ...
Thumbnail

Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano 

Barrios D'Ambra, Marcelo; Berent, Mario Rubén (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ...
  • 1
  • 2
  • 3
Todos los registros contenidos en RIUNNE, se encuentran también indexados por:
BDU2
Sistema Nacional de Repositorios Nacionales
BASE - Bielefeld Academic Search Engine
Theme by 
Atmire NV
Contacto|Sugerencias
RIUNNE esta basado en DSpace softwarecopyright © 2002 - | Comunidad DuraSpace