• Ejercitación práctica con materiales de la construcción 

      Codutti, Juan José; Ledesma, Alejandra M.; Molinas, Rodolfo W. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-10)
      Realización de una ejercitación práctica en la asignatura Introducción a la Tecnología de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del ciclo de formación básica de primer año del Área de la Tecnología y la Producción, que ...
    • La enseñanza en la masividad : trabajo práctico de campo 

      Cáceres, Marcos Antonio; Romero Comas, Fabián; Justet, Roberto Martín (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
      En los últimos años, debido a la masividad, hemos notado deficiencias en los resultados obtenidos en trabajos prácticos claves en la elaboración de un legajo de obra. Las correcciones grupales no resultan, por el momento, ...
    • Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos 

      Cáceres, Marcos Antonio; Ereño, Graciela Cristina; Morán, Rosanna Griselda (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-09)
      El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes ...
    • Estrategias para optimizar el seguimiento y la evaluación. Trabajo práctico final integrador 

      Cáceres, Marcos Antonio; Pedemonte, Nancy Elena; Pilar, Gustavo Alejandro (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
      En este trabajo práctico se plantea una integración final de los contenidos desarrollados en la asignatura. Se realiza sobre una vivienda unifamiliar diseñada en dos niveles, dado que en la propuesta se ejercitan temas ...
    • La evaluación en la masividad : seguimiento procesual del alumno 

      Pedemonte, Nancy Elena; Cáceres, Marcos Antonio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10)
      El presente trabajo comunica el modo de evaluación de los aprendizajes de los alumnos durante el desarrollo del dictado de la asignatura Construcciones 1, ubicada en el 3° año de la carrera de arquitectura. El mismo se ...
    • La inclusión en la universidad la permanencia y egreso en el sistema 

      Grisóstolo, Jorge H.; Cáceres, Marcos Antonio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019)
      En el ámbito de innovaciones y aportes pedagógicos, presentamos un sistema que busca proveer al docente herramientas para reducir la deserción y/o abandono del dictado de la materia por parte de los alumnos. Encontramos ...
    • La masividad y las estrategias didácticas en el primer año de la carrera de arquitectura 

      Pérez, Regina María; Lancelle Scocco, Anna Irene; Salas, María del Pilar; Bernardi, Marcela Andrea; Iturrióz, Martín; Gustin, Marcelo; Álvarez Bertucci, María Gimena; Ortíz, Mauricio R. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013)
      La cultura de las sociedades modernas está sufriendo grandes transformaciones. Los valores que sostenían a la sociedad hace cincuenta años ya no gravitan; en su lugar, otros se hacen presentes. La sociedad de consumo en ...