Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClosas, Antonio Humberto
dc.contributor.authorMartínez, Marco Antonio
dc.contributor.authorMartínez, María Elena
dc.contributor.authorMota, Silvia Elena
dc.contributor.authorHuízar, Diego
dc.date.accessioned2021-07-08T18:57:52Z
dc.date.available2021-07-08T18:57:52Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationClosas, Antonio Humberto, et al., 2017. Las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México). Revista de Gestión Universitaria. Perú: Ecorfan, vol. 1, no. 2, p. 49-65. ISSN 2027-3355.es
dc.identifier.issn2523-2495es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28261
dc.description.abstractA pesar de las medidas que desde hace tiempo están siendo implementadas, el tema de los resultados académicos es una problemática de trascendencia y actualidad, que genera preocupaciones en las autoridades y en los diferentes sectores educativos. En procura de brindar respuestas válidas al fenómeno de referencia, hemos desarrollado el presente trabajo en el que participaron alumnos de dos carreras de Licenciatura en Ingeniería que se imparten en el CUNorte-UDG, con el objetivo de llevar a cabo un análisis exploratorio sobre la representación de las estrategias de aprendizaje, un concepto de probada influencia en el rendimiento, que sea de utilidad para describir las características cognitivas más relevantes de los jóvenes encuestados. Se trata de una investigación no experimental, de línea cuantitativa y de corte transversal. Para la recolección de los datos primarios hemos utilizado una versión abreviada de las Escalas de Estrategias de Aprendizaje–ACRA. Los análisis realizados en la fase empírica pertenecen al dominio de la estadística descriptiva, psicométrica e inferencial. El desarrollo de la investigación hizo posible contrastar empíricamente la confiabilidad de un instrumento que, con un formato breve, resulta adecuado para medir y analizar las estrategias de aprendizaje que más a menudo emplean los estudiantes universitarioses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEcorfanes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Gestión Universitaria, 2017, vol. 1, no. 2, p. 49-65.es
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectValidación cuantitativaes
dc.subjectFiabildiades
dc.subjectAnálisis correlacionaleses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleLas estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México)es
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina.es
unne.affiliationFil: Mota, Silvia Elena. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México.es
unne.affiliationFil: Martínez, Marco Antonio. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México.es
unne.affiliationFil: Martínez, María Elena. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México.es
unne.affiliationFil: Huízar, Diego. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México.es
unne.journal.paisPerúes
unne.journal.ciudadCuscoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess