Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México)
dc.contributor.author | Closas, Antonio Humberto | |
dc.contributor.author | Martínez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez, María Elena | |
dc.contributor.author | Mota, Silvia Elena | |
dc.contributor.author | Huízar, Diego | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T18:57:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T18:57:52Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.citation | Closas, Antonio Humberto, et al., 2017. Las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México). Revista de Gestión Universitaria. Perú: Ecorfan, vol. 1, no. 2, p. 49-65. ISSN 2027-3355. | es |
dc.identifier.issn | 2523-2495 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28261 | |
dc.description.abstract | A pesar de las medidas que desde hace tiempo están siendo implementadas, el tema de los resultados académicos es una problemática de trascendencia y actualidad, que genera preocupaciones en las autoridades y en los diferentes sectores educativos. En procura de brindar respuestas válidas al fenómeno de referencia, hemos desarrollado el presente trabajo en el que participaron alumnos de dos carreras de Licenciatura en Ingeniería que se imparten en el CUNorte-UDG, con el objetivo de llevar a cabo un análisis exploratorio sobre la representación de las estrategias de aprendizaje, un concepto de probada influencia en el rendimiento, que sea de utilidad para describir las características cognitivas más relevantes de los jóvenes encuestados. Se trata de una investigación no experimental, de línea cuantitativa y de corte transversal. Para la recolección de los datos primarios hemos utilizado una versión abreviada de las Escalas de Estrategias de Aprendizaje–ACRA. Los análisis realizados en la fase empírica pertenecen al dominio de la estadística descriptiva, psicométrica e inferencial. El desarrollo de la investigación hizo posible contrastar empíricamente la confiabilidad de un instrumento que, con un formato breve, resulta adecuado para medir y analizar las estrategias de aprendizaje que más a menudo emplean los estudiantes universitarios | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ecorfan | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Revista de Gestión Universitaria, 2017, vol. 1, no. 2, p. 49-65. | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Validación cuantitativa | es |
dc.subject | Fiabildiad | es |
dc.subject | Análisis correlacionales | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México) | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Mota, Silvia Elena. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México. | es |
unne.affiliation | Fil: Martínez, Marco Antonio. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México. | es |
unne.affiliation | Fil: Martínez, María Elena. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México. | es |
unne.affiliation | Fil: Huízar, Diego. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte; México. | es |
unne.journal.pais | Perú | es |
unne.journal.ciudad | Cusco | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [112]