Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
La educación de personas jóvenes y adultas. Significaciones desde los/as estudiantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta comunicación presenta los primeros avances del plan de investigación denominado: Imágenes sobre la escuela y sus docentes: reconstrucción de voces de alumnos y alumnas que asisten a una escuela de nivel primario para ...
Obreros y estudiantes : sobre el origen del Movimiento de Trabajadores Desocupados en la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2011-06-16)
El denominado “movimiento piquetero” (en adelante MTD: Movimiento de
Trabajadores Desocupados) es concebido como un fenómeno novedoso en la Argentina
contemporánea y ha sido objeto de numerosos estudios científicos en ...
Las habilidades de lectura en contextos de formaciónThe skills of reading in contexts of training
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)
El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ...
Propiedades atribuidas a la ciencia en contextos de formación disciplinar desde la perspectiva del sujeto que aprendeProperties attributed to science in the context of discipline formation from the perspective of university student
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013-10-19)
El presente trabajo se propone describir, comparar y valorar las creencias sobre la ciencia de estudiantes de las carreras de biología y de ciencias de la educación de una universidad pública, en cuatro de sus dimensiones: ...
Razonamiento causal en contextos de formación disciplinar
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Las habilidades cognitivas en contextos académicos acontecen de modo formal en el ámbito del aula universitaria, y
en ella, es el contenido disciplinar el insumo sobre el cual se gestionan los procedimientos inferenciales. ...
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente,
las condiciones laborales, la ...
Los estilos, capacidades y valores que promueve la formación disciplinar desde la perspectiva de los estudiantes. Su contribución al pensamiento crítico
(Universidad Nacional de San Luis, 2013-08-29)
El presente trabajo se propone indagar los estilos de pensamiento, las capacidades, los valores y las concepciones respecto del aprender que promueve la formación docente universitaria; como asimismo valorar su contribución ...
Estudiantes del 1º año del profesorado y licenciatura en educación inicial : la “experiencia” como posibilidad de resignificación de la concepción de infancia en el trayecto de formación inicial
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Esta comunicación se encuadra en el Proyecto de Investigación “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía”, presentado por el Grupo de estudio sobre perspectivas ...
Percepciones de los estudiantes sobre los sentidos y funciones de la escuela media en contextos urbanos céntrico y periférico de las ciudades de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En el centro de la reflexión actual sobre los problemas que afronta la escuela media argentina se manifiesta la
preocupación por lograr la inclusión educativa, de todos los adolescentes y jóvenes, entendida como el ...
Buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios
(Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedad, 2016-04-28)
El presente artículo tiene por objeto rescatar las expresiones de estudiantes universitarios respecto de lo que consideran "buenas prácticas evaluativas" en el aula universitaria. El mismo constituye un primer informe de ...