Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgradoLearn and evaluate in virtuality : pedagogical experience of the professors of the Universidad Nacional del Nordeste, in a postgrade course
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2021-03)
El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes ...
Participación de asesores indígenas en una universidad convencional. Experiencias, sujetos y saberesIndigenous participation in a conventional university. Experiences, subjects and knowledge
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2016-12-19)
En este artículo propongo presentar avances preliminares de un estudio sobre participación indígena en una universidad convencional, la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), en la que se implementa un programa ...
Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)
Este artículo propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una ...
Buenas prácticas docentes en la Universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, ...
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadorasEducate at the university from the voices of students : guiding educational decisions
(Universidad Antonio Nariño, 2022)
Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como
propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa,
correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ...
El Chaco como experiencia institucional, artística e intercultural en la producción de Grete Stern
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano, 2021)
En 1958 Grete Stern arribó a la provincia del Chaco a partir de un contrato con la recién creada Universidad Nacional del Nordeste. Como otros profesores, artistas e investigadores convocados desde distintos ámbitos del ...
Las habilidades de lectura en contextos de formaciónThe skills of reading in contexts of training
(Universidad Nacional de Rosario, 2014-04-21)
El presente trabajo propone caracterizar la lectura de los estudiantes de Ciencias de la Educación desde una perspectiva crítica. Para el logro de lo propuesto, se recolectó información mediante el análisis de un texto y ...
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
Los estudios actuales sobre la enseñanza universitaria han generado un campo particular de investigación advirtiendo la especificidad de las prácticas de enseñanza en este nivel educativo. Existen una multiplicidad de ...
La transición a la cultura universitaria en la interpretación y las vivencias de estudiantes de Ciencias de la EducaciónThe transition to university culture in the interpretation and experiences of students of Educational Sciences
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2012-06-06)
Este trabajo informa resultados de una investigación dedicada a examinar la perspectiva de estudiantes de Ciencias de la Educación con un año de permanencia en la carrera, sobre cuestiones relacionadas con la transición ...
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria
(Universidad Nacional del Litoral, 2014)
El presente trabajo se propone reconstruir las modalidades de explicación y justificación esgrimidas por estudiantes de biología, a la vez que analizar concordancias y diferencias entre éstas y las establecidas por la ...