Listar por autor "Odriozola, Jorge Guillermo"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aportes desde el geomarketing al fortalecimiento de los centros comerciales abiertos de la ciudad de Resistencia
Odriozola, Jorge Guillermo; Bondar, Carlos Esteban; Borges Nogueira, Julio César; Chávez, Adriana Elizabet (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.Instituto de Planeamiento Urbano y Regional Brian Alejandro Thomson, 2013-06-06)Con el objetivo de aportar información estratégica para la toma de decisiones de los actores involucrados en el desarrollo comercial de la ciudad de Resistencia (municipalidad y cámara empresarial), se concretaron durante ... -
Atractivo comercial en el microcentro de la ciudad de Resistencia en función de la época del año y del tráfico peatonal y vehícular
Brillada, Diego Sebastián; Odriozola, Jorge Guillermo; Bondar, Carlos Esteban (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2014-06)En el proyecto uno de los objetivos fue analizar la influencia del tráfico circulante sobre el atractivo comercial de dos ejes comerciales del microcentro de la ciudad de Resistencia, en los meses de diciembre y julio. La ... -
Competencias profesionales del licenciado en administración. Su medición en los graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Odriozola, Jorge Guillermo; Bondar, Carlos Esteban; Yanda, Mabel Gladys; Martínez, María de los Arcos (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2011)El estudio de las competencias profesionales tiene desarrollos diferentes, conforme al país o a la región de análisis. En ciertos estados como Inglaterra, Alemania, Australia y Estados ... -
La edad como variable discriminante para categorizar el segmento de los adultos mayores
Odriozola, Jorge Guillermo (Universidad Nacional de Misiones, 2017-08)La investigación se realizó con adultos mayores (60 años y más) residentes en dos ciudades capitales, para determinar tipologías con las variables sociodemográficas, gastos mensuales, lugares de compra, uso de la tecnología ... -
Factores influyentes en la culminación académica de la Licenciatura en Administración de la UNNE
Bondar, Carlos Esteban; Latorre, María Gabriela; Martínez, María Silvana; Odriozola, Jorge Guillermo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2017-11-02)El objeto de estudio analizado en este texto fue el tiempo de permanencia en carácter de estudiantes de los licenciados en administración de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y los ... -
Fortalecimiento de acciones conjuntas en el centro de la ciudad de Resistencia. Análisis de consumidores y negocios
Chávez, Adriana Elizabet; Odriozola, Jorge Guillermo; Brillada, Diego Sebastián (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2014-06)El comercio urbano es visto actualmente como un instrumento clave en el desarrollo de una localidad. Por la importancia en la actividad económica, en el presente estudio se busca describir las opiniones de los comerciantes ... -
El geomarketing como propuesta de integración entre el comercio y el transporte público
Da Silva, Cristian Javier; Cardozo, Osvaldo Daniel; Odriozola, Jorge Guillermo (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014)Una cuestión ampliamente abordada en la literatura científica lo constituye la relación existente entre los usos del suelo y el transporte público de pasajeros. Una pregunta que comúnmente emerge es: ¿Los usos del suelo ... -
Un instrumento para medir las competencias profesionales de los graduados en administración
Odriozola, Jorge Guillermo; Rondar, Carlos Esteban; Yanda, Mabel Gladys; De los Arcos Martínez, María (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)A partir de los antecedentes internacionales de los proyectos 6x4 UEALC y Tu- ning América Latina, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ha ... -
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
Odriozola, Jorge Guillermo; Blanque, Silvina Maria (Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores ... -
Usos del suelo : distribución, análisis y clasificación con Sistemas de Información Geográfica (SIG)
Da Silva, Cristian Javier; Cardozo, Osvaldo Daniel; Odriozola, Jorge Guillermo; Bondar, Carlos Esteban (Universidad Nacional de Luján, 2013)En este artículo se analiza el patrón de distribución de los usos del suelo en la ciudad de Resistencia, Chaco, a partir de técnicas de análisis espacial disponibles en Sistemas de Información Geografía, tales como los ...