¿Cómo subir mi producción en RIUNNE?

Los autores podrán depositar únicamente documentos de su autoría y podrán asignar períodos de embargo a sus trabajos, en un plazo no superior a 6 meses para las áreas de tecnologías y biociencias y de 12 meses para las áreas de ciencias sociales y humanidades, desde el momento de su publicación, en algunos casos serán contemplados períodos más largos previa justificación. El control de calidad, validación y autenticidad de los contenidos del documento será responsabilidad exclusiva del o los autores. El Repositorio no asume responsabilidad de autoría ni edición sobre los recursos depositados.

Procedimientos para el depósito

Modalidad Autoarchivo: Esta modalidad requiere que el autor esté registrado en RIUNNE y en consecuencia, su filiación a la Universidad Nacional del Nordeste haya sido validada por el equipo técnico del Repositorio. Los miembros de la comunidad UNNE (investigadores, docentes, alumnos, entre otros, una vez registrados, reciben los permisos necesarios para que puedan realizar el auto-depósito de sus producciones. En este caso, el autor deberá seguir los pasos establecidos para la descripción del recurso, completando un formulario con datos mínimos de descripción (título, autor/es, año, entre otros). Además, deberá adjuntar el archivo correspondiente a la obra, en su versión final y en el formato más idoneo para su utilización. Una vez completada la carga, se le informará al autor que su obra ha sido asignada a la fase de revisión por parte del equipo técnico del RIUNNE para su posterior publicación

Modalidad Depósito Delegado: Esta modalidad requiere que el autor delegue su obra en nuestras oficinas o bien envíe su producción vía correo electrónico (repositorio@unne.edu.ar). Deberá adjuntar el correspondiente formulario de autorización para el deposito de o las obras debidamente completado por el autor, autorizando a que el Repositorio pueda realizar el depósito de o las obras en acceso abierto a los efectos de promover su difusión y puesta a disposición de los usuarios de la plataforma, en formato electrónico y libre acceso a texto completo. La carga del registro bajo esta modalidad, la realiza el equipo técnico del Repositorio y el autor es notificado una vez que su obra ya se encuentra depositada.

En todos los casos, corresponde al Equipo Técnico del RIUNNE las tareas de revisión, descripción normalizada, curación y publicación o veto de las obras. Solamente se vetarán los trabajos que no cumplan con las condiciones mínimas establecidas en las políticas de contenidos del Repositorio y del Sistema Nacional de Repositorios Digitales de la República Argentina.

Las publicaciones científicas deberán ser auto-archivadas, o entregadas para el depósito delegado, inmediatamente después de su publicación, aceptación para su publicación o aprobación por la instancia de evaluación correspondiente.

Períodos de embargo

Cualquier período de embargo se aplicará al acceso al o los recursos alcanzados y no a la instancia de depósito de los mismos. En el caso de artículos de revistas o libros que no permitan el acceso abierto, el depósito también deberá realizarse mediante alguna de las modalidades antes descriptas, pero será de acceso restringido en su contenido, presentando unicamente el acceso a los metadatos descriptivos. Una vez finalizado el período de embargo establecido, las obras pasaran a ser de acceso abierto en el Repositorio

El embargo será un bloqueo temporal durante el cual el contenido de una obra se mantiene oculto e inaccesible. Sin embargo los metadatos podrán ser de acceso abierto salvo excepciones ocacionales.

Asimismo, los autores como propietarios de los derechos morales de las obras depositadas asumen toda responsabilidad ante infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual. El RIUNNE se compromete a retirar de circulación una obra ante una demanda de violación de derechos de propiedad intelectual. De ser necesario el autor podrá autoarchivar o solicitar el depósito de una versión actualizada de una obra propia para usar como reemplazo o complemento de una obra previamente depositada.

La validez y autenticidad del contenido de las presentaciones es responsabilidad exclusiva del depositante.