• El carácter exclusivo del agente 

      Cendoya, Claudia María Gabriela; Jaimez, Claudia Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2021)
      El contrato de Agencia, explica el rango de exclusividad en su art.1480, en el Código Civil y Comercial”. Exclusividad. El agente tiene derecho a la exclusividad en el ramo de los negocios, en la zona geográfica, o respecto ...
    • Reforma al sistema contable de las sociedades 

      Cendoya, Claudia María Gabriela; Jaimez, Claudia Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2020-11)
      El Decreto 27/2018 dictado de acuerdo a las facultades emergentes del artículo 99, incisos 1 y 3, de la Constitución Nacional y a los artículos 2°, 19 y 20 de la Ley N° 26.122 , había dispuesto en sus artículos 3° y 4° la ...
    • La resolución general nro 08/21 IGJ : su posible alcance jurisprudencial 

      Cendoya, Claudia María Gabriela; Jaimez, Claudia Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Políticas, 2021)
      La Inspección General de Justicia no se siente ajena a que su conformación puede propender a la minimización del riesgo empresario y la necesidad de apartar a las empresas del grupo dominante o a la sociedad controlante ...
    • Los usos y costumbres en la judicatura 

      Cendoya, Claudia María Gabriela; Jaimez, Claudia Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2018)
      La remisión legal permanente a los usos y costumbres del Nuevo Código Civil y Comercial, en materia contractual, obligan al Juez, a estar vinculado con la realidad de la sociedad, lo que exige un perfil dinámico del mismo.