• Franquicia. El antes y el después del proyecto de unificación del Código Civil argentino 

      Zárate, Hilda Zulema; Zárate, Roxana Karina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2014)
      En el presente trabajo se aborda como tema central el contrato de franquicia en la República Argentina, pero también en ese sentido se desarrolla una breve reseña de los antecedentes de este tipo de contrato, su origen y ...
    • Inoponibilidad del velo de la personalidad jurídica en el Código Civil y Comercial unificado 

      Zárate, Hilda Zulema; Zárate, Roxana Karina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2016)
      El propósito de nuestro trabajo es dar a conocer la importancia que tiene el Instituto del corrimiento del velo de la personalidad jurídica con relación al art. 144 del C.C. y C Unificado Ley N°26994.
    • Leasing y el nuevo Código Civil y Comercial 

      Zárate, Hilda Zulema; Zárate, Roxana Karina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, 2015)
      La presente investigación tendrá por objeto desarrollar un análisis profundo de la figura del Leasing y su incorporación como contrato en el nuevo Código Civil y Comercial.