Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Prácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativas
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca, 2016-05-18)
La cátedra de Física atómica de 2º año de Ingeniería Electrónica tiene muy poca carga horaria presencial que no permite incorporar clases de laboratorio en su dictado. Surge así la pregunta,
¿qué hacer para no relegar el ...
Física atómica para ingeniería eléctrica y en electrónica : experimentos históricos virtuales
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Tecnológica Nacional, 2017)
Este trabajo muestra el resultado de la implementación de experimentos cruciales de la física moderna como prácticas de laboratorio con simulaciones. Se pretende fortalecer el aprendizaje de registro y tratamiento de
datos ...
Diseñando actividades de física y química de secundaria con simulaciones
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2017)
En el siglo XXI las clases de física y química deben adaptarse a la sociedad de la información y a la cultura digital. Dentro de los recursos TIC para clases de ciencias, las simulaciones interactivas de fenómenos físicos ...
Resolviendo problemas de Física con simulaciones : un ejemplo para el ciclo básico de la educación secundaria
(EUDENE, 2015-06-12)
En este trabajo se presenta un ejemplo de secuencias didácticas para la enseñanza de la física usando simulaciones libres on line, adecuadas al ciclo básico de la educación secundaria. La misma fue diseñada en el marco de ...
La física en la formación y el desempeño del ingeniero
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La estructura curricular de las carreras de ingeniería en el país contempla asignaturas agrupadas en dos ciclos, el General de Conocimientos Básicos y el de de Especialización. Las asignaturas que conforman el ciclo básico ...
Simulaciones para aprender física en el ciclo básico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-06)
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de Becas de Estímulo a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la FaCENA, donde el plan de trabajo propuesto tiene como finalidad diseñar secuencias didácticas ...