Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Prácticas experimentales de física con simulaciones como actividades extra áulicas colaborativas
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca, 2016-05-18)
La cátedra de Física atómica de 2º año de Ingeniería Electrónica tiene muy poca carga horaria presencial que no permite incorporar clases de laboratorio en su dictado. Surge así la pregunta,
¿qué hacer para no relegar el ...
Indicadores ácido-base de laboratorio en entorno virtual
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018)
En este trabajo se presenta una propuesta para enseñar el tema indicadores ácido-base en el Ciclo Orientado de la educación secundaria usando como recurso didáctico el laboratorio virtual. Es una propuesta que aporta el ...
Física atómica para ingeniería eléctrica y en electrónica : experimentos históricos virtuales
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Tecnológica Nacional, 2017)
Este trabajo muestra el resultado de la implementación de experimentos cruciales de la física moderna como prácticas de laboratorio con simulaciones. Se pretende fortalecer el aprendizaje de registro y tratamiento de
datos ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Diseñando actividades de física y química de secundaria con simulaciones
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2017)
En el siglo XXI las clases de física y química deben adaptarse a la sociedad de la información y a la cultura digital. Dentro de los recursos TIC para clases de ciencias, las simulaciones interactivas de fenómenos físicos ...
La residencia docente del profesorado en física en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-08-12)
El trabajo que se presenta se refiere a la implementación de la residencia docente del profesorado en Física,
durante el año 2020, ante el aislamiento social establecido por el Decreto Nacional 297/2020 por la
pandemia ...
Resolviendo problemas de Física con simulaciones : un ejemplo para el ciclo básico de la educación secundaria
(EUDENE, 2015-06-12)
En este trabajo se presenta un ejemplo de secuencias didácticas para la enseñanza de la física usando simulaciones libres on line, adecuadas al ciclo básico de la educación secundaria. La misma fue diseñada en el marco de ...
Reversionando los parciales de física atómica para adaptarlos a la enseñanza remota
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-07-12)
La propuesta que se relata aquí se refiere a la reversión realizada para los exámenes parciales de la asignatura Física Atómica que pertenece al 2° año del plan de estudios de las ingenierías eléctrica y en electrónica de ...
La física en la formación y el desempeño del ingeniero
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La estructura curricular de las carreras de ingeniería en el país contempla asignaturas agrupadas en dos ciclos, el General de Conocimientos Básicos y el de de Especialización. Las asignaturas que conforman el ciclo básico ...
Recursos tic para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
El Proyecto 17F001/14, SGCyT (UNNE):
“Innovación con TIC para fortalecer la
enseñanza y aprendizaje de las actividades
prácticas de Química y de Física en los
primeros años de FaCENA” surge como un
nuevo desafío ...