• Biogás : una alternativa sustentable para su implementación en laboratorios escolares rurales 

      Monzón, Virginia; Mena, Cecilia; Sogari, Noemí (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-05-09)
      El presente trabajo expone el desarrollo de un proyecto de extensión, sobre el uso de las energías renovables en la escuela. La interacción de investigadores formados y alumnos de la FaCeNa de la UNNE, contribuye a concretar ...
    • Educación : Los desafíos de un aprendizaje en línea y las desigualdades educativas 

      Medina, Griselda; Sogari, Clotilde Noemí (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2021-08-30)
      La siguiente publicación analiza los conocimientos básicos que presentan los alumnos de los cursos 4to (A y B) y 3ro (A y B) de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias ubicada en la provincia de Corrientes, ...
    • La enseñanza de la ingeniería legal : impactos y desafíos 

      Monzón Wyngaard, Álvaro; Stopello, Adarta G.; Falcione, Gustavo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2019-06-19)
      La ingeniería legal se ha caracterizado por sus cambios, dados por avances importantes que proporcionan nuevos horizontes de la ciencia y de la tecnología. Hoy se espera que la enseñanza del Derecho aplicado a la ingeniería, ...
    • Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales 

      Lucero, Irene; Planisich, Natalia (Universidad de las Tunas, 2017-04-08)
      En este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on ...