• Alexander von Humboldt y Amado Bonpland : su legado en la revaloración de la historia natural 

      Cajade, Rodrigo; Hernando, Alejandra Beatriz (Instituto de Botánica del Nordeste, 2020-07-30)
      La Historia Natural (HN) es una disciplina relevante de las Ciencias Naturales que se encarga de describir a los seres vivos y su ambiente a partir de la observación precisa. Como madre de las ciencias occidentales, sus ...
    • Biogás : una alternativa sustentable para su implementación en laboratorios escolares rurales 

      Monzón, Virginia; Mena, Cecilia; Sogari, Noemí (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-05-09)
      El presente trabajo expone el desarrollo de un proyecto de extensión, sobre el uso de las energías renovables en la escuela. La interacción de investigadores formados y alumnos de la FaCeNa de la UNNE, contribuye a concretar ...
    • Por una salud de hierro 

      Hidalgo, Melisa Jazmín; Lezcano, César A.; Fechner, Diana Corina; Martínez, Ramón Alberto; Miño, Eva G. S.; Obregón, Lorena; Pellerano, Roberto Gerardo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2020-06-17)
      La deficiencia del hierro es una de las deficiencias nutricionales más prevalentes en la sociedad actual, y la principal causa de anemia a escala mundial según la Organización Mundial de la Salud. El hierro cumple diversas ...
    • Producción de biogás en escuelas rurales 

      Medina, Griselda; Monzón, Virginia; Sogari, Noemí; Mena, Cecilia; Ricciardi, Eduardo José (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2019-06-19)
      Se expone en el presente trabajo el desarrollo de un proyecto de extensión, en el cual se fomenta un sistema de difusión, capacitación y asistencia dirigido a alumnos y docentes de distintos niveles educativos pertenecientes ...
    • Voluntariado educación exacta 

      Sanabria, Norberto Argentino; Amarilla, Alicia Itatí; Corvalán, Rubén Edgar (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
      Este proyecto se implementó, desde su inicio, con docentes, alumnos, no decentes y egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). con el transcurso del tiempo se han ido incorporando ...