Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Educación : Los desafíos de un aprendizaje en línea y las desigualdades educativasEducation : the challenges of online learning and educational inequalities
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2021-08-30)
La siguiente publicación analiza los conocimientos básicos que presentan los alumnos de los cursos 4to (A y B) y 3ro (A y B) de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias ubicada en la provincia de Corrientes, ...
La enseñanza de la ingeniería legal : impactos y desafíos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2019-06-19)
La ingeniería legal se ha caracterizado por sus cambios, dados por avances importantes que proporcionan nuevos horizontes de la ciencia y de la tecnología. Hoy se espera que la enseñanza del Derecho aplicado a la ingeniería, ...
Indicadores ácido-base de laboratorio en entorno virtual
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018)
En este trabajo se presenta una propuesta para enseñar el tema indicadores ácido-base en el Ciclo Orientado de la educación secundaria usando como recurso didáctico el laboratorio virtual. Es una propuesta que aporta el ...
Resolviendo problemas de Física con simulaciones : un ejemplo para el ciclo básico de la educación secundaria
(EUDENE, 2015-06-12)
En este trabajo se presenta un ejemplo de secuencias didácticas para la enseñanza de la física usando simulaciones libres on line, adecuadas al ciclo básico de la educación secundaria. La misma fue diseñada en el marco de ...
Biogás : una alternativa sustentable para su implementación en laboratorios escolares rurales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-05-09)
El presente trabajo expone el desarrollo de un proyecto de extensión, sobre el uso de las energías renovables en la escuela. La interacción de investigadores formados y alumnos de la FaCeNa de la UNNE, contribuye a concretar ...
La física en la formación y el desempeño del ingeniero
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La estructura curricular de las carreras de ingeniería en el país contempla asignaturas agrupadas en dos ciclos, el General de Conocimientos Básicos y el de de Especialización. Las asignaturas que conforman el ciclo básico ...
Aprendizaje basado en problemas : una experiencia piloto para aprender estructuras de datos dinámicas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura, 2016)
El presente trabajo aborda la implementación, como prueba
piloto, de la aplicación de una estrategia de aprendizaje basado en
problemas (ABP) para enseñar estructuras de datos dinámicas en el
contexto de una de las ...
Nuevo formato para la resolución de circuitos eléctricos con fuentes de tensión ideales (fuentes de tensión dada), aplicando el método de nodos
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La aplicación del método de nodos a la resolución de circuitos con fuentes de tensión ideales (de tensión dada o resistencia interna nula), se enseña tradicionalmente por el análisis de supernodo. Esta “escuela” de enseñanza ...
Simulaciones para aprender física en el ciclo básico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-06)
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de Becas de Estímulo a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la FaCENA, donde el plan de trabajo propuesto tiene como finalidad diseñar secuencias didácticas ...
Recursos tic para el aprendizaje de la química y la física en el ciclo básico universitario
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
El Proyecto 17F001/14, SGCyT (UNNE):
“Innovación con TIC para fortalecer la
enseñanza y aprendizaje de las actividades
prácticas de Química y de Física en los
primeros años de FaCENA” surge como un
nuevo desafío ...