Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Caracterización de las inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes universitarios
(Universidad Santo Tomás, 2017-12)
El rendimiento académico, un fenómeno multicausal, constituye la manifestación formal y expresa del grado de aprendizaje del alumno. Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard ...
Medición de la eficiencia en la gestión de una administración de una empresa constructora
(Universidad de Valladolid. Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, 2015-07)
Las empresas constructoras se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes
y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos,
nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos ...
Análisis de la eficiencia de las empresas lecheras de CorrientesAnalysis of the efficiency of the dairy companies in the province of Corrientes
(Universidad de Valladolid, 2011)
El objeto de estudio del presente trabajo ha sido la eficiencia de una empresa lechera de la provincia de Corrientes en Argentina. Como objetivo general nos propusimos determinar los factores que influyen en la eficiencia ...
Un ejemplo del valor agregado que aportan las TIC en la educación universitaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2012-03-07)
El mundo actual, con cambios permanentes que con llevan adelantos científicos y tecnológicos, nos obliga a delinear nuevas estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando a nuestros alumnos ...
Contrastación de valores de índices financieros con resultados de eficiencias relativas en una empresa constructora
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
El propósito del presente trabajo es realizar un análisis financiero de los Estados Contables de una empresa constructora de la ciudad de Resistencia, mediante el estudio de índices financieros-económicos cuantitativos ...
Determinación de un índice de rendimiento académico general para medir el riesgo de deserción universitariaDetermination of a general academic performance index to measure the risk of university dropout
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-10-24)
El rendimiento académico es un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades, donde actúan variables subjetivas, históricas y sociales, entre otras; su expresión en las calificaciones obtenidas por el alumno, lo identifican ...