Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ecuaciones estructurales, una técnica estadística para formular y contrastar modelos de relaciones causa-efectoStructural equations : a statistical technique for formulating and testing models of cause-effect relations
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
Al pretender explicar un determinado fenómeno, con frecuencia algunas de las variables consideradas como posibles predictoras de la respuesta de interés pueden ser reflejo de un constructo o factor subyacente. Esta complejidad ...
Factores que inciden en la decisión de movilidad estudiantil internacionalFactors that influence the decision of international student mobility
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-06-26)
La movilidad es una de las principales estrategias del proceso deb internacionalización de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con lo cual, resulta de trascendental importancia conocer la percepción de sus estudiantes ...
Materiales multimediales, una alternativa para el mejoramiento de la calidad educativaMultimedia materials, an alternative to improve the quality of education abstract
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
La calidad es un problema transversal del sistema educativo, habiéndose observado indicadores no taxativos del deterioro relacionados con alumnos, tales como: la masividad de las aulas, la falta de voluntad y el bajo ...
Modelo logístico explicativo de las relaciones entre autoconcepto y rendimiento académicoA logistic explanatory model of the relationship between self-concept and academic performance
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-10-24)
El rendimiento académico representa un fenómeno multidimensional, que es posible abordarlo tomando en cuenta distintos factores, sus vinculaciones y las implicancias que en él pueden tener. En este contexto, el objetivo ...
Modelo estructural de las relaciones entre enseñanza en contextos tecnológicos y el rendimiento académico en contabilidadStructural model of the relationships between teaching in technological contexts and academic performance in accounting
(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 2020-07)
La relevancia de las relaciones entre modalidad de
enseñanza, uso de tecnologías y resultados
educativos está dada por su impacto en el desarrollo
humano, la importancia en la agenda pública, su
vacancia científica y ...
Caracterización de las inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes universitarios
(Universidad Santo Tomás, 2017-12)
El rendimiento académico, un fenómeno multicausal, constituye la manifestación formal y expresa del grado de aprendizaje del alumno. Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard ...
Las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México)
(Ecorfan, 2017-12)
A pesar de las medidas que desde hace tiempo están siendo
implementadas, el tema de los resultados académicos es una
problemática de trascendencia y actualidad, que genera
preocupaciones en las autoridades y en los ...
Nivel de sustentabilidad en pequeñas explotaciones sojeras del Chaco - Argentina. Rentabilidad y aceptación social
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2015-02-03)
En el Chaco se conjugan, la importancia económica del cultivo de soja con la significación social de las pequeñas empresas agrícolas, predominantemente familiares. Es objetivo del presente trabajo, describir las condiciones ...
Modelos de ecuaciones estructurales para el análisis del estado de salud de niños en el Gran Catamarca
(Sociedad Argentina de Estadística, 2013)
En la segunda mitad del siglo xx, nace la idea de salud de la población, como un fenómeno multidimensional, resultado de la interacción de un conjunto de determinantes vinculados a la biología humana, el medio ambiente, ...
Modelización de las relaciones entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento universitario mediante predicción logística
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2014-09-08)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que explique de qué manera las estrategias de aprendizaje, que habitualmente utilizan los estudiantes universitarios, se encuentran ...