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dc.contributor.advisorRuberto, Alejandro Ricardo
dc.contributor.authorFleitas, Florencia Daniela
dc.date.accessioned2024-05-03T19:17:17Z
dc.date.available2024-05-03T19:17:17Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.citationFleitas, Florencia Daniela, 2023. Estudio de normativas para adecuaciones hidráulicas de vías de comunicación. En: XXVIII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53634
dc.description.abstractEn los últimos años se han observado deficiencias en las actividades comerciales de los países que integran el Mercosur, sumados al análisis Chile y Perú, en lo que concierne a la logística del transporte, debido a que las obras viales no se encuentran aptas para cubrir la demanda de los mismos ocasionando demoras o necesidad de buscar vías alternativas. Los entes encargados de la ejecución y mantenimiento de las obras viales han registrado que, debido a diversos factores que aún desconocemos, las mismas han sufrido grandes cambios en el comportamiento hidráulico, evitando que éstas alcancen a cumplir con la vida útil de diseño. Para un mismo fenómeno, el diseño hidráulico de las obras viales puede adoptar diversos parámetros y la elección del mismo queda determinada en función de la entidad y país de origen. En la investigación realizada, en primera instancia, se realizó un compilado de normativas de dichos países, evaluando aspectos determinantes en los proyectos de drenaje vial, como ser: entidad encargada, variable utilizada como parámetro, periodo de retorno y vida útil de las obras de arte, funciones de distribución probabilísticos, tiempo de concentración de las cuencas. Con esta información se busca, en una segunda etapa, centrar el análisis en la variación de resultados aplicando, para un mismo caso, diversas normativas, observando cómo influyen en los resultados los parámetros adoptados por cada una y también estudiar los factores externos que podrían llevar a generar cambios en las condiciones iniciales adoptadas para el diseño, identificando puntos en común ya que existen zonas colindantes y meteorológicamente homogéneas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/CYT-Pregrado/21D009/AR. Corrientes/Estudio comparativo de las normativas para la adecuación hidráulica de rutas del Mercosures
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectMercosures
dc.subjectNormativases
dc.subjectComparativaes
dc.titleEstudio de normativas para adecuaciones hidráulicas de vías de comunicaciónes
dc.typeReuniónes
unne.affiliationFil: Fleitas, Florencia Daniela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ruberto, Alejandro Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXVIII Comunicaciones Científicas y Tecnológicases


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