Creación de un grupo articulado de teoría y prácticos en la cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE
Group of theory and practical in the professorship Macroeconomics I Faculty of Economics UNNE, its creation
Fecha
2011-11-17Autor
Torrente, Daniela Andrea
Gusinsky de Gelman, Susana Paulina
Quirelli, Omar
Cucher, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La innovación descripta consiste en la instrumentación de un grupo teórico práctico en uno de los 12 grupos en los que se dictan las comisiones de prácticos en la
cátedra Macroeconomía I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad
Nac ional del Nordeste.
La asignatura es común a las tres carreras que se desarrollan en el Campus Resistencia: Licenciatura en Economía, en Administración y Contador Público.
El curso descripto en el trabajo se implemento por primera vez en el año lectivo
2011, con estudiantes de tercer año de las Licenciaturas en Economía y Administración. La modalidad implantada fue de una comisión con 75 alumnos bajo el
régimen promocional, en la que se establecieron reglas de asistencia y compromiso
diferentes, tanto para los docentes a cargo como para alumnos que participaron del
mismo.
Para lograr objetivos planteados en el programa de la asignatura, se buscó ajustar las
estrategias de enseñanza utilizadas en la cátedra hacia otras que permitan desarrollar
en los alumnos más autonomía en el aprendizaje.
Los resultados obtenidos fueron muy favorables y así lo demostraron las encuestas
de evaluación que realiza la Facultad a las cátedras y a los docentes, ya que alumnos
no pertenecientes a este grupo solicitaron que se haga extensivo al resto de las comisiones, al tiempo que los docentes a cargo de la comisión fueron muy bien evaluados
por los alumnos, entre otros resultados. The innovation descript is the implementation of a practical theoretical group o f the
12 groups which are dictated commissions in the practical class o f Macroeconomics
I, Faculty o f Economics of Northeastern l Jniversity (UNNE).
The course is a subject common to all three taught university degrees on Campus
Resistencia:
Economics, Management and Public Accounl ing. The course was first implemented in the academic year 2011, with third year university degrees in Economics and
Management as a commission of 75 students under the promotion systems but
attendance policy and commitment on the part o f teachers and students who participated in it, different.
To aclueve the program objectives o f the subject, we attempted adjust the teaching strategies used in the course to others in order to develop in students more
autonomy in learning.
The results were very favorable and were shown by surveys of assessment to the class
and professors, which are conducted in the Faculty, as students outside the group
requested thal ¡t be extended to the commiltees, while teachers in charge of the
commission were very evaluated by students, among other results.