Vocaciones tempranas en las energías alternativas : energía solar. Aprovechamiento sustentable en escuelas secundarias
Fecha
2015-11Autor
Martina, Pablo Ernesto Antonio
Aeberhard, María Raquel
Aguilera, J.
Corace, Juan José
Tortosa, Graciela
Leiva Azuaga, Agripina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se exponen las actividades efectuadas con seis Institutos de nivel medio respecto a la utilización de las energías alternativas, como una forma de estimular las vocaciones tempranas. Esta actividad se enmarcó en un convenio entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Corrientes, para llevar a cabo el Proyecto de mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria, y tuvo por objetivo generar conciencia sobre el uso de energías no convencionales e incentivar el compromiso por la preservación del medio ambiente, así como transferir conocimientos teórico-prácticos de tecnologías simples vinculados al uso de energías renovables no convencionales, estimulando el interés de los alumnos por la ciencia, a través de prácticas de laboratorio. Con los talleres sobre Energías Renovables, se familiarizaron con las leyes generales de la energía solar, aprendiendo a observar, comparar y analizar los diversos fenómenos energéticos.