Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
Fecha
2018Autor
Castro Chans, Norma Beatriz
Oviedo, Lucas Ariel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como una de las alternativas para concretar ese ideario, la creación de la Escuela Virtual Internacional. Las universidades iberoamericanas y, en particular, las de América Latina, vienen desarrollando un proceso creciente de incorporación de propuestas pedagógicas a distancia, cursos, carreras o tramos de estas; de actualización, de grado o posgrado, todas ellas configuran un interesante escenario de oportunidades de acceso a la educación, una política de impacto social orientada a la inclusión. En el caso de CAVILA, este crecimiento cuantitativo se potencia con la variedad y las posibilidades que ofrece la cooperación internacional, sustentada en la complementariedad de sus capacidades para la ejecución de acciones conjuntas que deriven en recíproco beneficio. Hasta hace pocos años, la dimensión internacional era considerada especialmente en términos de movilidad física de miembros de la universidad.
Colecciones
- Partes de libros [31]