Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
La gestión asociada de municipios como una estrategia de desarrollo local : el caso de las microregiones en la Provincia del Chaco
(Universidad Nacional de Quilmes, 2003)
A partir del año 2000 se realizó en la Provincia del Chaco una experiencia de sensibilización respecto del desarrollo local integrado y sustentable cuya presencia temática generó procesos de asociatividad municipal, que ...
La arquitectura funcional del frente portuario en la conformación de la imagen urbana de Barranqueras y Vilelas 1907-1930
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas., 2002-10-04)
Río, barranca, puerto, definen lo que es la ciudad desde sus inicios. El frente de la ciudad, ha sido el origen y motor para la fundación de Resistencia y punto inicial del proceso de colonización e industrialización del ...
Los modelos de gestión implícitos en la Política de Vivienda social y su instrumentación en el AMGR a partir del año 1992
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009-11)
Aborda el tema de la Política de Vivienda Social entre los años 1992 y 2004, partiendo del reconocimiento de una amplia diversidad de situaciones en relación con los modelos de gestión en ellas implícitos y su instrumentación, ...
La perspectiva integradora de los derechos. Actuar desde las disciplinas pensando desde la complejidad
(Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de la ViviendaUniversidad de Valparaíso. Facultad de ArquitecturaRed Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda, 2007)
La presente ponencia realiza, en primer lugar, una breve disquisición sobre la ciudadanía y los
derechos. A continuación destaca la perspectiva analítica integradora que exige la interdependencia
e indivisibilidad de los ...
Registro cultural y espacio escolar
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2006)
En el marco de una investigación en curso sobre la arquitectura escolar asentada en el
sector chaqueño de la zona de frontera internacional en el nordeste argentino , se ha
recolectado material que se considera colabora ...
La perspectiva integradora de los derechos. Actuar desde las disciplinas pensando desde la complejidad
(Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de la Vivienda, 2007)
La presente ponencia realiza, en primer lugar, una breve disquisición sobre la ciudadanía y los
derechos. A continuación destaca la perspectiva analítica integradora que exige la interdependencia
e indivisibilidad de los ...
La comprensión del problema habitacional desde una perspectiva compleja para su abordaje integral
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2008)
El abordaje integral del problema habitacional desde los campos académicos de la enseñanza, la investigación y la trasferencia, o de las políticas habitacionales y del accionar de las organizaciones sociales, requiere como ...
Estrategias de reciclaje y reutilización de residuos sólidos de construcción y demolición
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2006)
El presente trabajo tiene como objetivo general investigar la posibilidad de reciclaje y
reutilización de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) y de componentes
constructivos (puertas, ventanas, vigas, artefactos ...
Reflexiones sobre las posibilidades de manejo de los vacíos urbanos : caso Barranqueras-ChacoReflexões nas possibilidades de manipulação de emptinesses urbano : do caso Barranqueras-Chaco
(Universidade Federal do ParanáUniversidades do Grupo de Montevideo, 2008)
La problemática de los vacíos urbanos y de los espacios subutilizados en las
ciudades subdesarrolladas cobra cada vez mas relevancia, fundamentalmente en
contextos donde se pugna por un desarrollo sustentable, tratando ...
Educación y patrimonio en la Provincia de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2006)
Se trata de un trabajo de investigación aplicada fuertemente anclada en la
transferencia de bienes simbólicos, en este caso, la socialización de conocimientos
sobre la conservación del patrimonio histórico cultural en ...