Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Interdisciplinariedad en la formación para la gestión del hábitat popular
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
El saber parcelario, de corte disciplinar, se instaló en todas las rendijas posibles de nuestras universidades. Enfrentarlo
creativamente es un movimiento de largo alcance y de mucha mesura. Se trata nada mas ni nada ...
Participación activa en la construcción colectiva de conocimiento
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)
La intención de este trabajo es exponer el análisis de la estrategia de campo desarrollada por la cátedra Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular: momento en que los estudiantes se enfrentan a problemas reales relativos ...
Construcción y gestión de un espacio de interacción multidisciplinar para la formación de grado
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)
Las ocupaciones de tierras ocurridas a fines del año 2007 y principios del 2008, en la ciudad de Resistencia, Chaco, constituyen una problemática que involucra diversas cuestiones que actúan interdependientemente constituyendo ...
Una experiencia participativa y cogestionaría para el ordenamiento parcelario en el asentamiento “La olla”, proyecto Promeba Corrientes, ciudad de Corrientes, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08-11)
La experiencia se concreta a partir de la necesidad de realizar un cambio en el enfoque metodológico con el que se estaba llevando adelante el Proyecto Promeba La Olla, en la ciudad de Corrientes. Se sustancia un encargo ...
Aprendizajes y desempeño profesional : la problemática habitacional de los sectores en situación de pobreza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Esta ponencia presenta los primeros avances realizados en el PI 16C007* 1 acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica cuyo objetivo es identificar las competencias que logran para su desempeño profesional los estudiantes ...