Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-12-18)
Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza ...
Experiencia pedagógica innovadora. Modelo analógico de tensegridad diseñado y construido con alumnos del seminario taller de estructuras III de la FAU, UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
La cátedra Estructuras III correspondiente al quinto año de la Carrera de Arquitectura de la FAU trabaja en el diseño de metodologías pedagógicas innovadoras, en tanto que incluyen el aprendizaje de conocimientos conceptuales ...
Experiencias innovadoras. La biomímesis como argumento para el diseño sustentable en arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Respondiendo a una convocatoria del Politécnico de Turín (Italia), se presentó el proyecto sobre "Tecnologías para la construcción sostenible: el enfoque biom im ético. M étodo, materiales y aplicaciones", que fue aprobado ...
Aprendiendo de la naturaleza desde los procesos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2018-06-08)
Análisis del objeto arquitectónico desde la transposición tecnológica. Caso: Torre Abu Dhabi
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2015-05-11)
Sistemas constructivos industrializados para resolución de equipamientos en situaciones de catástrofe
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2016-05-11)
Resolución de equipamientos para el espacio público mediante sistemas constructivos no convencionales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2015-05-11)
Reutilización de conteiners como alternativa de construcción no convencional : abordaje didáctico en la asignatura construcciones II
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
El presente trabajo expone los resultados de la Innovación pedagógica desarrollada a partir del año 2009 en la asignatura Construcciones II, consistente en la incorporación de la posibilidad de reutilizar contenedores ...
La evaluación en la educación a distancia es posible
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El Proyecto de Centro de Educación a Distancia del CIADyT propone como objetivo alcanzar la innovación en la enseñanza superior a través del uso de la Tecnología Informática como medio y herramienta.
Uno de los medios ...
Del croquis al objeto construido : taller de análisis y diseño estructural
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017)
Estructuras III, optativa de la carrera, con modalidad semipre- sencial, investiga cómo mejorar la experiencia con metodologías pedagógicas que atienden los métodos de enseñanza y los procesos de aprendizaje de los alumnos, ...