Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-12-28)
El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo ...
Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del ...
Sistema BIM y gráfica digital en la FAU-UNNE. Conocimientos previos de los estudiantes de primer año
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Dentro del marco de una beca de investigación de pregrado (Becas EVC-CIN) desarrollado dentro del Proyecto de Investigación PI C006, "Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura ...
Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ...
La filosofía en la obra teórica del arquitecto Roberto Champion
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
En la Revista Nuestra Arquitectura, Roberto Champion publica en 1960 un artículo titulado “La teoría de la arquitectura, base para la enseñanza”, allí el arquitecto expresa sus diferencias con la tradicional Teoría de la ...
Enseñanza del diseño proyectual en el trabajo final de carrera en la up "a" de la FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10-30)
Se presentan avances de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño Proyectual en Trabajo Final de Carrera de la FAUUNNE. Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones ...
La historia de la arquitectura y los saberes extranjeros
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
Lo extranjero, lo extraño a un territorio, conlleva el sino de la ignorancia de aquello que es propio de lo territorial.
Es esta ignorancia inaugural lo que nos iguala y nos predispone hacia la posibilidad de saber. Dice ...
Asignatura arquitectura V, FAU-UNNE. Rendimiento académico de los cursantes del ciclo lectivo 2013
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
Se expone sintéticamente el rendimiento académico de los alumnos cursantes de la asignatura Arquitectura V de la carrera de Arquitectura de la FAU-UNNE. El trabajo resulta un insumo básico de interés para el proyecto de ...
Segundo seminario de formación docente historia y crítica I y II : cambios curriculares en el nuevo plan de estudios
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
La presente comunicación da cuenta de la experiencia realizada con docentes de las asignaturas Historia y Crítica I y II, relativa a la adecuación al Nuevo Plan de Estudios 2018, la necesidad de replantear los contenidos ...
Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la gestión de la vivienda popular
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Este trabajo tiene por objeto determinar y comprender los obstáculos epistemológicos que se presentaron en el proceso de aprendizaje en la asignatura Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, durante el cursado ...