Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Workshop : estrategias de resignificación del espacio urbano en situación de borde
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)
El trabajo desea transferir la experiencia lograda en la Jornada taller workshop 5 talleres edición 2016, desarrollada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste como sede llevada ...
Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de arquitectura de la FAU-UNNE. Arquitectura IV-UPC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10-30)
El objetivo del presente trabajo es exponer los resultados preliminares del proyecto de investigación que estamos desarrollando, para conocer la manera en que los alumnos de arquitectura de nuestra universidad representan ...
Premisas para una propuesta de urbanismo sustentable para Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-12-12)
Este artículo se propone indagar sobre la posibilidad de generar una propuesta de Planificación Verde, en términos conceptuales y propositivos, orientada hacia los recursos ambientales y paisajísticos como modo de resolver ...
Indicadores en investigación y el proyecto urbano y regional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
Este trabajo se propone abordar, en términos conceptuales e Instrumentales, los Indicadores de la Investigación en el proyecto urbano-arquitectónico orientada hacia los recursos ambientales y paisajísticos como modo de ...
Representación con maquetas arquitectónicas analógicas : experiencia motivadora para la formación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El presente trabajo expone una experiencia realizada en 2014, en la asignatura Sistemas de Representación, con el objetivo de “implementar una nueva estrategia pedagógica en el proceso de formación”. Consistió en la ...
Conceptos de sustentabilidad en el taller de arquitectura como articulador de una experiencia de trabajo en común de dos cátedras
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-07)
Como forma de introducir la temática y generar el debate en el taller de arquitectura, dos de las Cátedras de Arquitectura de tercer año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNNE, han desarrollado un ejercicio común, ...
El diseño arquitectónico sustentable basado en procesos naturalesThe sustainable architectural design based on natural processes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2019-11-27)
Sustainable architecture focuses on the search for an environmentally conscious design by optimizing the use of natural resources to achieve its objectives. Consistent with these problems, the effort is oriented towards ...
Conceptualizaciones en torno al diseño ambientalmente consciente del hábitat. Enfoques académicos y extra-académicos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
En este artículo se examinan los presupuestos e intenciones que movilizan las discusiones y abordajes al Diseño Ambientalmente Consciente del Hábitat tanto desde el sector científico-académico como de experiencias periféricas ...
Estrategias proyectuales en el taller de arquitectura : fenomenología y cualidades espaciales a través de "el pliegue”
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2008-10)
Desde el año 2013 se desarrollan trabajos de investigación proyectual en el ámbito del taller de arquitectura, introduciendo estrategias de conceptualiza- ción, generación de formas y espacios, aproximación a la idea o ...
Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de primer año de la carrera de arquitectura de la FAU-UNNE : experiencia realizada en los ciclos 2014-2015
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El presente trabajo fue desarrollado durante los ciclos 2014 y 2015 por docentes y adscriptos de la asignatura Sistemas de Representación, con el objetivo de conocer la manera en que los alumnos representan el objeto ...